Ibiza

Menú

Es Cubells

13

tours en Ibiza desde

Ver todos

Situado en el sur de Ibiza sobre un acantilado con vistas espectaculares, Es Cubells es un pueblo pequeño pero lleno de encanto. Si eres de los que disfrutan de los lugares alejados del bullicio, con nada más para ofrecer que paisajes vírgenes y atmósfera relajada, en Es Cubells estarás en el paraíso.

Qué ver y hacer en Es Cubells

Lo mejor que puedes hacer en Es Cubells, un pueblo con menos de mil habitantes, es respirar su aire tranquilo y recorrerlo a paso lento. Al encontrarse alejado de los principales núcleos urbanos de la isla (a 16 km de Ibiza y de San Antonio) y tener playas preciosas pero de no tan fácil acceso, Es Cubells ha logrado mantener intacta su esencia ibicenca a través del tiempo.

El pueblo no tiene grandes atracciones para visitar, más allá de sus preciosas calas, entre las que destacan Cala d’es Cubells, Cala Llentrisca o Ses Boques, lugares preciosos pero de difícil acceso, reservados para los más aventureros.

Si eres un viajero menos osado, seguramente disfrutarás de una caminata serena por las apacibles calles de Es Cubells.

La iglesia de Es Cubells

La iglesia, de brillantes paredes encaladas, es el edificio principal del pueblo. La historia de esta construcción se remonta a mediados del siglo XIX, cuando los fieles locales debían trasladarse hasta San José para acudir a misa. El carmelita Francisco Palau, figura destacada en la historia local, solicitó entonces que se construyera un templo en el mismo pueblo. Fue así que en 1864 nació la capilla de la Virgen del Carmen, que en 1933 dio lugar a la parroquia actual, construida en estilo típico ibicenco.

Todo el pueblo se organiza en torno a este templo y al prolijo parque que se extiende a su lado, donde se encuentra la escultura de Palau.

El otro monumento esencial de Es Cubells es el esqueleto de un Ilaü. Los restos de esta barca de pesca tradicional hacen honor a las costumbres marítimas de la gente de Es Cubells.

Bares de Es Cubells

Dos bares de cocina tradicional española terminan de colorear la estampa de Es Cubells: Bar Llumbi, que destaca por sus platos preparados con ingredientes frescos recién traídos de los hurtos de la zona; y Bar Restaurante Es Cubells, ubicado justo frente a la iglesia. Cualquiera de los dos son lugares ideales para sentarse a degustar la gastronomía local y embeberse de la paz y tranquilidad que reinan en el pueblo por un rato.

¿Sabías qué?

Las vistas desde los acantilados son un verdadero clásico de Es Cubells. Desde allí arriba tendrás algunas de las panorámicas más bonitas de Ibiza, así que asegúrate de llevar tu cámara contigo cuando visites este rincón de la Isla Blanca.

Fiestas de Es Cubells

Si quieres conocer la cara más animada del pueblo, lo mejor será visitarlo durante sus celebraciones principales: el 16 de julio, día de sus fiestas patronales; o el 15 de octubre, día de Santa Teresa. El baile payés es la estrella de estas celebraciones, en las que también podrás degustar productos típicos y conocer sus artesanías. Durante las fiestas, los habitantes de Es Cubells despliegan toda su energía y su magia puertas afuera, así que tendrás la oportunidad perfecta para adentrarte en sus tradiciones y costumbres a pie de calle. 

  • Cómo llegar 

    En coche, desde Sant Josep son 6 km de distancia. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.