Sendero Verde y Tren Ecológico

El Sendero Verde y el Tren Ecológico son las dos vías de acceso a las distintas atracciones del Parque Nacional Iguazú. Si tienes ganas de caminar, podrás usar el Sendero Verde para acceder a los circuitos Inferior y Superior. Si prefieres ahorrarte la caminata, el tren te llevará desde la Estación Central en el ingreso del Parque hasta la Estación Cataratas, cerca de los circuitos.

Sendero Verde

Es un sendero de 600 m de longitud y baja dificultad que conduce en 15 minutos a la zona de acceso a los circuitos. Ideal para aquellos que disfrutan de la actividad física o par quienes están tan ansiosos de comenzar la aventura que no pueden esperar los escasos minutos que puede tardar en llegar el tren.

Tren Ecológico

El Tren de las Cataratas fue diseñado especialmente para transportar a los visitantes dentro del Parque Nacional Iguazú. Funciona a gas licuado de petróleo, que es de combustión limpia, y por lo tanto no contamina el medio ambiente. Además tiene una baja velocidad (se mueve a 18 km por hora) por lo cual no resulta un peligro inminente para la fauna del lugar.

La frecuencia del tren se ajusta a la cantidad de visitantes y por lo general la demora no supera los 20 minutos.

Al llegar a la estación deberás conseguir un ticket numerado para tu viaje, que no tiene costo alguno. El ticket es solo para organizar la entrada al tren y no superar su capacidad máxima.

El recorrido tiene tres estaciones:

  • Estación Central, muy próxima al área de servicios y tiendas, en el acceso al Parque.

  • Estación Cataratas, contigua al ingreso a los circuitos Inferior y Superior.

  • Estación Garganta, que lleva a las plataformas del salto más famoso de las Cataratas.

En cada una de ellas encontrarás sanitarios y bar. El tren es la única forma de llegar hasta las pasarelas a la Garganta del Diablo, que no tienen acceso por sendero peatonal.

Tren ecológico Iguazú

Horario: 

Primer tren desde Estación Central: 08:30 h

Último tren desde Estación Central: 16:00 h

Último tren desde Estación Cataratas hasta Estación Garganta del Diablo 16:15 h

Último tren desde Estación Cataratas hasta Estación Central 17:45 h