Foz do Iguaçu

Foz do Iguaçu es una ciudad cosmopolita, con el aire multicultural de las ciudades de frontera. Se ubica al sur del estado brasileño de Paraná y limita con Argentina y Paraguay. Sus principales encantos son las Cataratas, la represa de Itaipú y el Parque das Aves. Si te alojas en Puerto Iguazú la visita a Foz es obligada, aunque más no sea que para conocer el ambiente de una ciudad brasileña y escuchar a los locales falar portugués do Brasil.

Qué ver en Foz do Iguaçu

  • Parque das aves. Es un lugar fabuloso, con tres viveros de inmersión que te permiten caminar entre la flora local para descubrir un paraíso de aves. Especies de todos los tamaños y colores vuelan en los recintos especialmente acondicionados para recrear su hábitat natural. Te encontrarás entre bandadas de guacamayos, a un palmo de distancia de tucanes de elegantes picos y podrás ver también arpías, búhos, loros y hasta reptiles, como yacarés, anacondas y boas.

  • Represa de Itaipú. La segunda represa más grande del mundo puede conocerse en visitas guiadas. La visita panorámica tiene 1 h y 30 min de duración y te lleva en un bus abierto a recorrer la usina, el vertedero y las turbinas con fabulosas vistas a 360°. Si tienes suerte, podrás ver las impresionantes caídas de agua que salen de la presa. También existe la opción de hacer un Circuito Especial (solo apto para mayores de 14 años) en el que verás parte de los interiores de la represa. Visitarás la central de comandos y las turbinas, entre otros lugares.

  • Cataratas do Iguaçu. Por su puesto que el gran imperdible de la visita a Foz es el Parque Nacional do Iguaçu. El recorrido por las cataratas del lado brasileño tiene las mejores vistas panorámicas y es el lugar donde conseguir la foto de rigor con los saltos a tus espaldas. La visita toma entre 2 y 4 horas y te llevará a recorrer una pasarela junto al río Iguazú a través de 1200 m. Podrás ver algunos saltos que no se observan desde el lado argentino y disfrutar de un refrescante acercamiento a la bruma del Salto Floriano como cierre.

Visita Foz do Iguaçu desde Puerto Iguazú

La mejor opción para visitar la ciudad de Foz será contratar un tour que te busque por tu hotel, te lleve a realizar las actividades que buscas y luego te conduzca de regreso al alojamiento. La ciudad se encuentra muy cerca de Puerto Iguazú pero para llegar deberás cruzar una frontera internacional. Recuerda tener la documentación contigo.

Existen autobuses que parten de la terminal de Puerto Iguazú hacia la vecina Foz, pero los servicios suelen retrasarse, algo que se padece con las altas temperaturas.

Excursión a Cataratas del Iguazú lado brasileño

El parque se encuentra a menos de 15 kilómetros de la frontera con Argentina y para llegar hasta allí deberás cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves. La opción más cómoda será sin duda contratar un tour que te lleve directo desde tu hotel hasta la puerta del Parque sin que tengas que preocuparte por nada.