Jardín de los picaflores

El Jardín de los Picaflores es un reducto de paz y tranquilidad en Puerto Iguazú que invita a la contemplación de la avifauna local. Podrás sentarte a observar las variadas especies de aves que se acercan a sus bebederos y comederos en total libertad.

Con sabor a hogar

El Jardín de los Picaflores es un emprendimiento particular que nació hace 25 años como hobby. Hoy se ha convertido en un espacio de relajación donde se pueden conocer más de 8 especies diferentes de colibríes y numerosas otras aves. No hay pájaros enjaulados en el jardín. Solo comederos y bebederos estratégicamente ubicados que invitan a los pájaros a acercarse por su propia voluntad.

Qué esperar de la visita

En el Jardín encontrarás bancos para sentarte a disfrutar del espectáculo de cientos de colibríes y otras aves moviéndose en total libertad. Ellas se acercarán a menos de un metro de ti y podrás fotografiarlas muy de cerca. Se trata de un jardín particular así que el tamaño es reducido.

Si te gustan los paseos tranquilos y disfrutas de la observación de pájaros, sin duda te encantará, pero no esperes un gran despliegue.

En el lugar encontrarás paneles informativos con datos acerca de las especies que lo habitan y también una tienda de recuerdos. Un encargado te brindará también información extra acerca del proyecto y las especies de aves.

Consejos

  • Lo mejor es ir bien temprano o a la hora del cierre, que son los momentos en los que las aves están más activas.

  • No olvides llevar repelente de insectos y mosquitos.

Horario: 

Invierno: 08:00 a 12:00 h y 14:00 a 18:00 h
Verano: 08:30 a 12:00 h y 15:30 a 18:30 h

Precio: 

2,2 €

Dirección: 

Fray Luis Beltrán y Belgrano Nº 150

Cómo llegar: 

Autobús: todos los que conduzcan hasta al terminal de ómnibus. El lugar se encuentra a tres manzanas de la terminal.