Vancouver

Menú

Llegar en tren a Vancouver

6

tours en Vancouver desde

Ver todos

Una de las mejores formas de llegar a Vancouver es con el tren porque puede resultar especialmente reconfortante debido al hermoso escenario que verás si vienes de algunos lugares inmersos en la naturaleza como Edmonton, Calgary o los Parque Nacionales de las Montañas Rocosas: Jasper y Banff.

En realidad, el viaje desde cualquier origen será una aventura preciosa que te permitirá ver paisajes preciosos. A continuación, te compartimos algunas de las opciones más comunes para llegar a Vancouver en tren:

Amtrak

Esta compañía de trenes de Estados Unidos es una de las opciones más recurrentes para conocer la ciudad llegando desde ciudades de EE. UU., como por ejemplo Seattle o Los Ángeles. Podrás encontrar las tarifas y los horarios en la página web de la compañía.

Aunque sea una opción bonita y recomendable, los precios para viajar suelen ser bastante caros. Echa un vistazo a la tarifa seleccionando la ciudad de salida, si seleccionas la tarifa de ahorro o la flexible, es probable que puedas encontrar ofertas más ajustadas.

ViaRail

De igual modo, tienes otra compañía de trenes, en este caso de Canadá, que ofrece rutas a través de todo el país que podrían interesarte. Si prefieres, puedes combinar un viaje de ida con un vuelo doméstico a alguna ciudad canadiense, como Edmonton o Calgary, y volver a Vancouver en tren o viceversa. ¡La experiencia valdrá la pena!

Tren pasando por el valle de Edmonton

Muchos viajeros hacen la ruta Toronto-Vancouver para no perderse una de las ciudades más populares de Canadá. Asimismo, la ruta al Parque Nacional de Jasper es muy común y vale la pena por los maravillosos paisajes de las Rocky Mountains.

Echa un vistazo a la web de ViaRail para ver sus ofertas, horarios y el tiempo que dura cada ruta.

Rocky Mountaineer

Si lo que buscas es un viaje de montaña y quieres ver sí o sí las Montañas Rocosas, tienes la opción de buscar una ruta a Jasper o Banff con esta compañía que llega a Vancouver desde Calgary, Banff y Jasper. Ten en cuenta que funcionan solo de mediados de abril a mediados de octubre y son trenes específicos para turistas, de ahí que solo operen en horas de sol.

¿Cómo llegar de Vancouver a Toronto en tren?

Un poco más arriba te comentábamos que una de las rutas más famosas en tren por Canadá es la de Vancouver-Toronto y viceversa. Lo cierto es que recorrer la geografía del país del centro y el oeste es una maravilla.

Un viaje con ViaRail te puede costar aproximadamente 400 CAD y el trayecto puede durar 4 días, haciendo paradas intermedias a lugares como Winnipeg, Kamloops, Jasper, Edmonton y Saskatoon. Mientras haces la reserva, puedes seleccionar la opción de multi-city para hacer varios segmentos y visitar todas las ciudades que te interese. Realmente, hay algo mágico en el hecho de viajar en tren por Canadá mientras, por la ventana, ves paisajes asombrosos que quedarán guardados en tu memoria para siempre.

Tren pasando por las Montañas Rocosas

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.