Vancouver

Menú

Grouse Mountain

156,18 US$

5/5
1
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión al Puente colgante de Capilano y Montaña Grouse

5/5 (1)
156,18 US$

Grouse Mountain es la montaña más distinguida del North Shore y la que más se ve desde el Downtown de Vancouver. Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener una montaña tan sublime cerca, con 1.231 metros de altitud, y que constituye la principal atracción natural de la ciudad.

Es una de las montañas de la cadena costera del Pacífico y se ubica en la zona de North Vancouver. Asimismo, es un auténtico paraíso para la fauna silvestre y a su vez una de las estaciones de esquí mejor equipadas de la zona en los meses de invierno.

Vistas a Vancouver desde Grouse Mountain

Qué hacer en Grouse Mountain

Subir a la cumbre de la montaña

Pocas experiencias hay más maravillosas que coronar una cima para disfrutar de unas vistas maravillosas al horizonte. Grouse Mountain es el mejor destino para hacerlo, de hecho, muchos lo consideran el mejor mirador a la ciudad de Vancouver. El hecho de subir, ya sea a través del Skyride o a pie por el Grouse Grind, es un motivo suficiente: de camino, irás saboreando la adrenalina de la altura hasta llegar a la base central y disfrutar de todas las comodidades del resort.

Consejo

Aunque el Skyride es algo caro (46 CAD), merece la pena subir y pagar el precio. Viajarás a lo largo de 2 km en el que es el mayor teleférico de Norteamérica y obtendrás unas vistas inigualables al bosque al centro de Vancouver, especialmente al atardecer.

Senderismo

Después de ir a ver a los osos Grizzly que hay en el refugio de la Montaña Grouse, te sugerimos que adquieras un mapa en el Centro de Visitantes del complejo y busques algún sendero para disfrutar del entorno de la montaña. Algunas rutas son más complicadas que otras, por lo que te recomendamos que escojas la tuya en función de tu condición física y que en cualquier caso lleves:

  • Calzado y ropa de montaña.
     
  • Agua suficiente.
     
  • Mapa.
     
  • Algo de comida.

Por otro lado, no está permitido caminar por senderos que se adentren a la montaña y a sus cimas en temporadas invernales por razones obvias de seguridad. Ten en cuenta, que la montaña, sin conciencia y sin tomar las precauciones debidas, puede ser un terreno peligroso.

El Grouse Grind

Ya que hablamos de senderos, si estás en forma y quieres vivir una de las experiencias más excitantes en la Montaña Grouse, tienes que hacer el famoso Grouse Grind Trail, un recorrido que empieza en la base de la montaña y que es una alternativa al Skyride para coronar la cumbre. Ascenderás los 900 metros de altura por un camino de 3 km de longitud subiendo escaleras naturales sin parar, durante, al menos 1 hora y media o dos. ¿Serás capaz?

Escaleras del Grouse Grind

Para bajar de la montaña, tendrás que tomar el funicular, pero no te preocupes, el precio para un billete solo de vuelta no es el mismo que el de subida, tan solo cuesta 5 CAD. 

Tirolinas y telesillas

Desde el año 2008 hay una tirolina muy interesante, la experiencia no está incluida en la entrada desde el Skyride, pero si te gusta la adrenalina, este plan es una idea genial para pasar el día y volar a través de los árboles.

También podrás hacer un paseo panorámico en telesilla que te dará otra perspectiva de la ciudad por encima de las pistas de esquí de la Montaña Grouse.

Grouse Mountain en invierno

La Montaña Grouse de Vancouver es en invierno un templo para los amantes del esquí, del snowboard o el patinaje. Su iluminación hasta las 22:00 h la convierte en un paraíso tanto de día como de noche, además las pistas de esquí son excelentes tanto para principiantes como para aquellos que quieran perfeccionar su habilidad.

De noche, el Light Walk, que es un túnel de luz que pasa justo por el lado del estanque de patinaje de la cima, constituye un atractivo tan romántico como fabuloso: caminas entre abetos con raquetas y con la nieve crujiendo bajo tus pies con un telón de fondo tan maravilloso como la mismísima montaña.

Light Walk en Grouse Mountain

Visita la Montaña Grouse

Si quieres dejar tu llegada resuelta de antemano, te recomendamos que contrates un tour guiado en español. La entrada al Skyride está incluida, además de una visita al Puente Suspendido de Capilano. ¡No te pierdas esta aventura por los paisajes canadienses y despreocúpate de todo!

Vistas al downtown de Vancouver desde la cima del Grouse Mountain
  • Cómo llegar 

    Autobús gratuito desde Canadá Place: ten en cuenta que se llena muy pronto y que el último sale a las 17:00 h. 

    Seabus: Es más cómodo porque va menos lleno. La línea 236 desde el Waterfront te lleva directamente a Grouse Mountain con el billete de 2 zonas. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.