Guía de turismo y viaje de Tel Aviv

Menú

Torre del Reloj de Jaffa en Tel Aviv

Mientras que Jerusalén es la Ciudad Santa de Israel, Tel Aviv es su cara laica. En Tel Aviv no son los edificios de importancia religiosa ni los lugares de tradición mística los que llaman la atención, sino su espíritu moderno y dinámico.

Uno de los sellos distintivos de la ciudad es la arquitectura Bauhaus. Después del cierre de la escuela en Alemania durante la época nazi, muchos arquitectos judíos buscaron refugio en Tel Aviv y llevaron consigo su estilo práctico y despojado. El impacto de la Bauhaus fue tan grande, que la Ciudad Blanca, como se conoce al conjunto de cerca de 4.000 edificios que siguen este estilo en Tel Aviv, está considerada un Patrimonio de la Humanidad.

El ritmo de Tel Aviv es también parte de su encanto. Conocida como “la ciudad que nunca duerme”, la moderna urbe ofrece planes para cualquier hora del día todos los días de la semana, incluso durante el Sabbat. Los cafés están abiertos y activos tanto durante el día como durante la noche, mientras que el Sarona Market y el Shuk Hacarmel, sus mercados estrella, se han convertido en paseos clásicos.

La vida al aire libre tiene también un lugar destacado en Tel Aviv. Sus playas, que para muchos están entre las más bonitas del mundo, combinan la belleza natural del Mediterráneo con una amplia gama de actividades y servicios. Pero además, el parque Yarkon, el inmenso pulmón verde de la ciudad, es una de las atracciones favoritas de locales y viajeros en la ciudad.

En nuestra guía práctica, te presentamos la información que necesitas para planear tu viaje a Tel Aviv de manera simple y breve. Empieza por estos posts fundamentales y organiza un viaje a tu medida:

Te recomendamos...

  • Aventurarte hasta la antigua Jaffa, con una historia que se remonta miles de años en el tiempo. En el extremo sur de Tel Aviv, se encuentra esta ciudad legendaria que servía de puerta de entrada a la Tierra de Israel. El puerto ya no está activo, pero fue remozado y resulta sumamente pintoresco. En sus alrededores, en un barrio de callejuelas angostas y casas de piedra, han florecido galerías de arte y espacios gourmet que no te puedes perder. Cenar en Jaffa es una de las actividades de moda en Tel Aviv.
     
  • Descubrir los alrededores. Muy cerca de Tel Aviv tienes lugares fascinantes para conocer: desde Jerusalén hasta el Mar Muerto, pasando por Nazaret, Tiberíades y Galilea. Apúntate a una excursión que te lo haga bien sencillo y no te pierdas ninguna.
     
  • Disfrutar las playas. Son una verdadera delicia y hay para todos los gustos: Mezizim, preferida por las familias, con todos los servicios y una atmósfera relajada; Hilton Beach, lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y playa gay del momento; Bograshov Beach, rodeado de excelentes restaurantes y con bonitas vistas al mar de un lado y la ciudad del otro.
     
  • Conocer la Ciudad Blanca. No es realmente una ciudad, sino un conjunto de edificios de líneas claras y limpias diseñados por arquitectos de la Bauhaus. En el Bulevar Rothschild encontrarás muchos ejemplos de este tipo de arquitectura.
     
  • Visitar Shuk Hacarmel, el mercado más importante de la ciudad. No solo ara disfrutar de las delicias de sus puestos, sino también para tomarle el pulso a la ciudad. Los viernes a la mañana es el día indicado, ya que todos los puestos están abiertos y el mercado te mostrará su mejor cara.
Panorámica de Jaffa y su puerto

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Tel Aviv desde

Ver todos