Tel Aviv

Menú

20 cosas que ver y hacer en Tel Aviv

Bienvenidos a la cara más juvenil y relajada de Israel: ¡bienvenidos a Tel Aviv! Si estás buscando qué hacer en la ciudad, encontrarás rápidamente respuesta en sus playas doradas, su efervescente vida nocturna y sus siempre renovadas propuestas culturales

Para que no te pierdas en esa marea de atractivas actividades y puedas combinarlas con los imprescindibles de la ciudad en un itinerario perfecto, aquí te presentamos las 20 mejores cosas para ver y hacer en Tel Aviv. ¡Vamos!

1. Hacer un recorrido por toda la historia de Israel en el museo de Eretz. Desde trabajos en cerámica y formas ancestrales de panificación hasta un yacimiento arqueológico de más de 3 mil años de antigüedad, ¡encuentras realmente de todo!

2. Visitar la playa de Beit Yannai, que para muchos es la más linda del país. Puedes practicar kite-surfing, hacer un picnic o incluso acampar. Está ubicada a solo 20 minutos de la ciudad y en sus alrededores hay un bonito bosque de eucaliptos donde dar una caminata bajo la sombra.

3. Recorrer Tayelet de punta a punta en bicicleta. Hay muchos lugares donde alquilar bicicletas en Tel Aviv, sobre todo cerca de la costa (incluso puedes preguntar en tu alojamiento si brindan el servicio). Una vez que estés sobre ruedas, recorre el paseo marítimo para conocer en primera persona uno de los lugares de esparcimiento preferidos de los locales.

4. Llegar hasta Tierra Santa. Puedes visitar Jerusalén en compañía de un guía experto y caminar por los mismos lugares por los que caminó Jesús hace dos milenios.

5. Revivir la historia de Jaffa visitando su Torre del Reloj. La verás narrada en los preciosos mosaicos que la decoran.

Torre del Reloj de Jaffa, en Tel Aviv

6. Beber una cerveza en Minzar (Allenby 60), en el límite de Shuk Hacarmel. Es uno de los clásicos que comparten viajeros y locales y, haciéndole honor a la fama noctámbula de la ciudad, está abierto las 24 horas. 

7. Conocer los seis jardines del parque Yarkon: el Jardín de los Hijos, el Jardín de las víctimas del terrorismo, el Jardín de las Rocas, el Jardín de los Cactus, el Jardín Tropical y el Jardín Recortado. Cada uno tiene un estilo único. Organízate para recorrerlos todos y terminar el paseo con un picnic bajo los árboles.

8. Acercarte al Bauhaus Center para descubrir todo sobre la Ciudad Blanca de Tel Aviv. Los viernes organizan tours guiados en los que podrás ver los ejemplos más destacados y aprender acerca de la historia y la teoría de la escuela alemana en la ciudad. Absolutamente imperdible para amantes de la arquitectura.

9. Tomar uno de los mejores helados de tu vida en Anita, la Mamma del Gelato. Es un lugar pequeño en Nevé Tzedek que suele estar muy concurrido. Tienen opciones veganas y también sin azúcar, ¡así que no tienes excusas para perdértelo!

10. Pasar un día entero conociendo escenarios bíblicos únicos. Al visitar Nazaret, Tiberíades y Galilea, conoces la iglesia de la Anunciación, la iglesia de la Carpintería de José y la orilla del Kinneret, entre muchos otros. ¡Resulta difícil de creer que se pueda conocer en primera persona lugares con tanto peso histórico!

11. Sorprenderte con el mural de Roy Lichtenstein que cuelga en el vestíbulo del Museo de Arte de Tel Aviv. El artista estadounidense lo creó especialmente para el museo y es una de las experiencias más pop que puedas vivir :)

12. Ver el divertido frente del CUCU hotel, en Dizengoff St. 83. Lo reconocerás por los llamativos globos de colores que decoran sus balcones de líneas limpias, al más puro estilo Bauhaus.

13. Conseguir cosméticos del Mar Muerto. ¿Y qué mejor que comprarlos en una tienda junto al propio lago? Puedes hacer una excursión a Masada y el Mar Muerto en el día y visitar uno de los lugares más insólitos y bonitos del planeta... ¡y estar de regreso en tu hotel para la cena!

14. Vivir la noche local a pleno con una fiesta en la playa. Busca acción nocturna en las playas Hilton, Gordon, Metzitzim y Banana Beach.

Playas de Tel Aviv de noche

15. Probar sabih en un puesto de comida callejera. Es uno de los platos más deliciosos que podrás probar, ya que combina varias delicias locales en un pan de pita: berenjena, tomate, aceitunas, humus… ¿no se te hace agua la boca? Y si prefieres sentarte en una mesita en la calle para probar esta exquisitez, visita Frishman Sabich, en Frishman 44.

16. Ver el lugar donde nació Jesús. Con una escapada a Belén puedes visitar la Basílica de la Navidad y ver el sitio exacto donde María y José recibieron a Jesús.

17. Enloquecer tratando de decidirte por un plato en el Mercados Sarona. Hay especialidades de todos los rincones del planeta y vinos, especias, aceite de oliva y frutos secos para seguir disfrutando en casa. ¿Quieres más? Está rodeado por un parque bellísimo.

18. Remontarte a los comienzos de la civilización visitando una ciudad con 10 mil años de antigüedad. La increíble Jericó fue reconstruida más de 20 veces a lo largo de su historia. ¡No te la pierdas! Este tour a Jericó incluye también la visita a Belén.

19. Visitar el lugar donde nació el Estado de Israel. En el Museo Salón de la Independencia se mantiene tal y como estaba la sala el día en que David Ben-Gurion leyó la Declaración de Independencia. Tiene interesante material multimedia.

20. Sorprenderte con las artesanías de Nahalat Binyamin. Todos los martes y viernes esta calle se llena de puestos en los que se ofrecen cerámicas, pinturas, juguetes, piezas de joyería y muchas cosas más. Ideal para encontrar un recuerdo que llevar de regreso a casa ;)

Artesanías típicas de Israel

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Tel Aviv desde

Ver todos