Guía de turismo y viaje de San Sebastián

Menú

Pocas ciudades pueden presumir de combinar paisajes naturales formidables, con un panorama gastronómico mundialmente famoso, una arquitectura elegante y refinada y propuestas culturales de nivel internacional. San Sebastián es una de ellas.

Con este perfil, no sorprende que sea uno de los destinos turísticos más importantes de España, ni que para muchos viajeros entre en el top 5 de las mejores ciudades de veraneo del mundo entero.

En pocas palabras, la magia de San Sebastián radica en su belleza y su elegancia. Belleza reflejada en la estupenda bahía de la Concha, bordeada por una barandilla que se ha convertido en su símbolo absoluto. Belleza reflejada, también, en su arquitectura, caracterizada por hoteles, teatros y palacios nacidos en la Belle Époque, y que aún hoy le confieren un aire elegante y distinguido.

A este brillo y glamour realzados por los famosos festivales de cine y de jazz se suma una apasionante gastronomía. Con numerosos restaurantes poseedores de estrellas Michelin, San Sebastián tiene un merecido lugar en la escena gastronómica mundial. Pero más allá de sus propuestas culinarias de lujo, la gastronomía de primera se ofrece a todos los paladares en sus incontables bares de pintxos. Recorrer las calles de la parte vieja de la ciudad y sentarte en sus muchos bares es uno de los mejores planes para hacer en San Sebastián.

¿Ya te has tentado y quieres comenzar a planear tu viaje a la ciudad ahora mismo? ¡Estás en el lugar indicado! En esta guía práctica te presentamos la información esencial que necesitas para vivir días inolvidables en la bella Easo. Te recomendamos comenzar por estos posts esenciales:

Te recomendamos...

Te recomendamos…

  • Caminar por el Paseo de la Concha. La Bahía de la Concha está bordeada por un paseo marítimo desde el que se tiene una de las mejores vistas de San Sebastián. Ya sea a pie o en bici, el paseo por este lugar es algo que no puedes perderte.
     
  • Recorrer la parte vieja de la ciudad. Caminar sin rumbo por las calles empedradas del casco histórico es una aventura que no querrás perderte. Encontrarás antiguos edificios religiosos de preciosa arquitectura, calles de compras y excelentes bares de pintxos, lo que nos lleva a nuestra siguiente recomendación…
     
  • Ir de pintxos. Es una de las prácticas más populares en la ciudad. En Arrandegui Kalea y en la Calle Mayor encontrarás excelentes propuestas. Y si estás dispuesto a cruzar el río Urumea, llégate al barrio de Gros, donde también tendrás muchas opciones.
     
  • Seguir las huellas de la Belle Époque. El Balneario La Peral, el hotel María Cristina, el Puente de María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia y muchos otros edificios estarán esperando por ti. Es una gran idea hacer un recorrido junto a un guía experto para no perderte detalle sobre estas maravillas arquitectónicas.
     
  • Organizar una escapada a Biarritz. San Sebastián está muy cerquita de Francia. Tan cerquita, que en menos de una hora puedes llegar a esta preciosa localidad costera, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los surfers. Puedes contratar una excursión con los traslados incluidos para simplificar el paseo al máximo.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


2

tours en San Sebastián desde

Ver todos