San Sebastián

Menú

Consejos

1. Cómo llegar a San Sebastián

Puedes llegar a San Sebastián en avión, tren, coche o autobús. Aquí las ventajas de cada medio:

  • Avión. Rápido y efectivo. Lo mejor, en muchos casos, es llegar al aeropuerto de Bilbao, un poco más lejos del centro que el aeropuerto de San Sebastián pero con muchas más opciones de vuelos.
     
  • Tren. Perfecto si vienes desde Francia, no tan práctico si están en alguna localidad alejada dentro de España.
     
  • Coche. Ideal si tienes pensado recorrer los alrededores de San Sebastián también. Para moverse por la ciudad lo mejor es dejarlo aparcado en el hotel o las afueras, ya que el estacionamiento es complicado y caro.
     
  • Autobús. Solo recomendable para valientes. Los viajes suelen ser largos, aunque es cierto que te permitirán ahorrar algunos euros.

2. Cómo moverse por San Sebastián

¡A pie! Es definitivamente la mejor opción para conocer los esenciales de la ciudad. Al momento de llegar un poco más lejos, como al aeropuerto, podrás usar el servicio de transporte público. Los autobuses de San Sebastián son puntuales y recorren la ciudad en todas direcciones.

3. Dónde dormir

La zona del centro, tanto la Parte Vieja como la moderna, es una excelente opción. Estarás cerca de las principales atracciones de la ciudad y podrás moverte cómodamente a pie para llegar a todas ellas. Gros, el barrio de moda, también es una buena elección. Está bien conectado con la zona del centro y tiene bares, restaurantes y algunas atracciones propias, como el auditorio Kursaal. Por último, también puedes optar por alojarte frente al mar. La mejor opción si piensas hacer vida de playa.

4. Atracciones

Las playas de San Sebastián son una de sus principales atracciones. Pero también su preciosa arquitectura de la Belle Époque, sus encantadores parques y su deliciosa gastronomía. Las propuestas culturales están a la orden del día con interesantes museos, algunas esculturas a cielo abierto y su famoso centro cultural Tabakalera.

5. Tours y excursiones

Hacer tours y excursiones por San Sebastián y alrededores es una excelente forma de aprovechar tu tiempo y tu dinero al máximo. Hay tres propuestas que te recomendamos especialmente:

  • Free tour histórico por San Sebastián. Un resumen perfecto de la cara clásica de San Sebastián. Verás el Paseo de la Concha, el Ayuntamiento, la Alameda del Boulevard ¡y más! Todo en compañía de un guía entusiasta.
     
  • Free tour de la Belle Époque. Para conocer el costado más elegante de la ciudad. Conocerás el Teatro Victoria Eugenia, la Catedral, el balneario de la Perla y otros de los edificios más refinados e interesantes de San Sebastián.
     
  • Tour a Biarritz y la Costa francesa. La forma más sencilla de conocer los glamorosos pueblos de la costa francesa. El recorrido incluye visitas a St. Jean de Luz y Hondarribia, además de un pequeño tour por la misma San Sebastián. ¡Imperdible!

6. Cuál es la mejor época para visitar San Sebastián

El clima templado de San Sebastián permite visitarla durante todo el año. Sin embargo, los mejores meses para hacerlo son de junio a septiembre. Y, si quieres disfrutar la playa, julio y agosto deberían ser tu apuesta fuerte. Por otra parte, durante todo el año hay en San Sebastián fiestas y festivales que ameritan una escapada.

7. Dónde comer en San Sebastián 

La gastronomía de San Sebastián es más que un simple aderezo a tu viaje. La ciudad tiene propuestas para todos los bolsillos y gustos. ¿Buscas cocina de alto vuelo? La encontrarás en varios restaurantes con estrellas Michelin.¿Quieres algo sencillo y al paso? Los bares de pintxs son entonces tu lugar. Los encontrarás en toda la ciudad, pero principalmente en la Parte Vieja y Gros. Visita nuestra sección Qué comer para conocer 9 recomendaciones de lujo en San Sebastián.

San Sebastián

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


3

tours en San Sebastián desde

Ver todos