Ciudad de México

Excursión a San Miguel de Allende

4.733335
Promedio: 4.7 (15 votos)
Clásicos
  • Fachada en San Miguel de Allende
  • Vistas panorámicas de San Miguel de Allende
  • Parroquia de San Miguel Arcángel, San Miguel de Allende
  • Estampa típica del lugar, un lugareño con sus burros
  • Recorriendo las calles de San Miguel de Allende
Idioma: 
Español
Duración: 
14 horas
Salida: 
6:50
Regreso: 
21:00
Días válidos: 
MIÉ
VIE
SÁB
46,14 €
-10%
desde 51,47 €
¿Qué descubrirás?  

Daremos una caminata por el centro histórico de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad, para descubrir una arquitectura única. Veremos la bellísima Parroquia de San Miguel Arcángel y su elegante Jardín frontal. Conoceremos el Templo de San Francisco, la Casa Allende y la Plaza Cívica. Tendrás también tiempo libre para perderte por la ciudad y descubrir por tu cuenta fabulosos rincones y un increíble mirador.

Opinión más reciente

4
El guía Todo estupendo, muy profesional su información, el conductor bueno a tiempo todo . El vehículo un poco pequeño, incómodo.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Transporte en autocar climatizado
  • Guía en español (puede ser también en otros idiomas)
  • Visita guiada por San Miguel de Allende
  • Tiempo libre

Partiremos por la mañana de la Ciudad de México para conocer uno de los lugares más bonitos del país: San Miguel de Allende, ganadora del premio Mejor Ciudad del Mundo de la prestigiosa revista Travel + Leisure en 2017 y 2018.

En nuestro recorrido descubriremos su encantadora arquitectura colonial, su patrimonio histórico y la amabilidad de su gente.

Paseo por el centro

El centro histórico de San Miguel Allende, de calles adoquinadas y coloridos edificios coloniales ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al llegar a la ciudad daremos un paseo por el lugar para descubrir sus principales encantos. Entre otros edificios de espléndida arquitectura, veremos:

  • Parroquia de San Miguel Arcángel. El templo dedicado al patrono de la ciudad destaca en el paisaje urbano con su imponente silueta color rosa festonada de torrecillas, campanarios, gárgolas y estatuas. Los suntuosos interiores guardan pinturas al óleo de los siglos XVII y XVIII, un órgano traído de Alemania y varias figuras talladas por talentosos escultores.
     
  • El Jardín. La plaza ubicada frente a la Parroquia es un espacio verde de diseño exquisito. Los árboles ofrecen sombra y embellecen el lugar con sus formas circulares podadas a la perfección. La música de mariachis vibra en el aire y en los alrededores hay puestos y tiendas con todo tipo de productos locales.
     
  • Templo de San Francisco. Esta iglesia muestra en su ecléctica arquitectura el crisol de culturas propio de la ciudad. El templo forma un bonito conjunto arquitectónico con la pequeña plaza que tiene en su frente, rematada por una encantadora fuente. Estando ahí querrás que el tiempo se detenga para poder simplemente sentarte a admirar la belleza que te rodea.
     
  • Casa de Allende. El lugar donde vivió Ignacio de Allende y Unzaga, uno de los padres de la Independencia de México, se ha convertido en un museo que refleja la historia de la ciudad. Si lo deseas, podrás visitarlo durante tu tiempo libre. (Entrada no incluida)
     
  • Plaza Cívica. Construida en 1555, esta plaza solía ser el centro de reunión del pueblo en tiempos pasados. Se encuentra rodeada de importantes edificios de espléndida arquitectura y tiene en su centro una estatua ecuestre de Ignacio Allende.

Mercado de artesanías

San Miguel de Allende debe en parte su fama a sus excelentes puestos de arte, artesanías y joyas. La ciudad es hogar de talentosos artistas y artesanos. Visitaremos el mercado de artesanías para que puedas elegir tus recuerdos favoritos de entre los objetos de papel maché, metales y vidrio soplado.

A tu aire

Después de la visita guiada tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire y seguir descubriendo sus encantadores rincones. Podrás probar los deliciosos platos típicos del lugar y visitar un fabuloso mirador con increíbles vistas panorámicas de todo el pueblo, incluida la imponente Parroquia.

Será un día inolvidable en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 48 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existen dos puntos de recogida desde donde sale el tour, en diferentes horarios:

  • Hotel NH Zona Rosa, Calle Liverpool 155, a las 6:20 am.
  • Hostal Amigo, Calle Isabel la Católica 61-a, a las 6:50 am.

Por favor, al momento de realizar la reserva indica en la parte de "Comentarios" en cuál de estos puntos te recogemos. Se ruega puntualidad.

Opinión de viajeros

14 Opiniones
4.733335
Promedio: 4.7 (15 votos)
4
El guía Todo estupendo, muy profesional su información, el conductor bueno a tiempo todo . El vehículo un poco pequeño, incómodo.
06 de Octubre de 2019
5
Nuestro guía César ha hecho un trabajo estupendo. Nos dio recomendaciones acertadas sobre restaurantes y rincones de la ciudad.
15 de Julio de 2019
5
03 de Julio de 2019
5
Una pasada. ES sin duda uno de los sitios más bonitos donde hemos estado
29 de Junio de 2019
4
A pesar del viaje largo merece la pena conocer esta maravilla de ciudad. La aportación del guía es solo para orientarte y da explicaciones vagas ...luego tiempo libre y recorrer tiendas, hacer fotos.
06 de Junio de 2019
4
El tour es bien organizado y el lugar es muy bonito, pero viaje largo y la buseta un poco incómoda
13 de Mayo de 2019
5
Muy bonito. Recomendable
07 de Mayo de 2019
5
05 de Mayo de 2019
5
El viaje es un poco largo, pero desde el primer minuto el guía te va contando sobre el pueblo que se va a visitar y además te comenta sobre los lugares que pasamos. Una ves en San miguel de Allende, recorrido historico con explicaciones y dps tiempo para comer y cada uno ver lo que quiera. El lugar es mágico, relamente vale la pena conocerlo.
10 de Abril de 2019
5
muy bueno, lo recomendamos
07 de Abril de 2019