Varsovia

¡Free tour! de la historia judía de Varsovia

0
Sin votos (todavía)
Culturetas
  • Destrucción del gueto de Varsovia por el ejército alemán en 1943
  • Monumento a los Héroes del gueto judío
  • Restos de un edificio del gueto de Varsovia
Idioma: 
Español
Duración: 
2,5 horas
Salida: 
14:30
Regreso: 
17:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
0,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Daremos un paseo a pie por el barrio judío de Varsovia mientras charlamos acerca de su historia. Aprenderás sobre la llegada de la comunidad a la ciudad y la forma en que atravesó sus momentos más dramáticos. ¿Sabías que en Varsovia había dos guetos conectados por una pasarela? Descubrirás este y otros detalles mientras nos acercamos a lugares clave como el Museo POLIN de historia de los judíos polacos.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

Nos reuniremos junto a la Torre del Mirador para hacer un free tour por la Varsovia judía en español. Durante dos horas y media andaremos por la ciudad y nuestro guía experto compartirá todos sus conocimientos contigo.

Las calles y monumentos del gueto judío serán el escenario perfecto para charlar sobre la comunidad judía en la ciudad y reconstruir el rompecabezas de su historia.

A lo largo del paseo, responderemos interrogantes esenciales:

  • ¿Cómo fue la llegada de los primeros judíos a Varsovia en el siglo XV?
     
  • ¿Qué influencia tuvo la política local sobre el desarrollo de la comunidad judía?
     
  • ¿De qué manera aportaron los judíos al crecimiento de Polonia?

El barrio judío ayer y hoy

La zona que visitaremos sufrió grandes cambios a lo largo del tiempo. Visitaremos algunos monumentos y edificios clave del casco antiguo así como también espacios en donde se levantaron construcciones de importancia histórica:

  • Gran Sinagoga. Construida en 1875, en su momento fue una de las más grandes del mundo. El edificio fue dinamitado por las SS en 1943 y jamás fue reconstruido.
     
  • Pasarela de los guetos. Era la conexión para llegar a pie de uno a otro de los dos guetos que existían en Varsovia. Nos acercaremos al lugar donde se hallaba.
     
  • Monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia. Conmemora el levantamiento de 1943, producido durante la Segunda Guerra Mundial.
     
  • Museo POLIN de historia de los judíos polacos. Finalizaremos nuestro recorrido junto  uno de los museos más importantes de Europa. Podrás ingresar por tu cuenta para seguir descubriendo más acerca de la compleja historia de los judíos en Polonia.

¡IMPORTANTE! Horarios

A partir del 1 de abril, el tour comienza a las 15:30 horas.

¿Qué es un free tour?

La modalidad free tour te permite acceder a una visita guiada de primera calidad sin pagar de más. Recorrerás monumentos y edificios de importancia histórica junto a un guía experto y al finalizar el paseo serás tú el que ponga el precio.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Puedes reservar hasta 24 horas antes de la salida del free tour, siempre que haya disponibilidad. Te recomendamos reservar con la máxima antelación posible para asegurar tu plaza.

Cancelaciones: 

Puedes modificar o cancelar el tour hasta 12 horas antes de la salida del mismo.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día del free tour.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en la Torre Taras Widokowy, entre la iglesia de Santa Ana (Kościół Akademicki św. Anny) y la Columna de Segismundo (Kolumna Zygmunta III Wazy), justo en frente del Green Caffe Nero en Krakowskie Przedmieście, 81. ¡Busca a tu guía con el paraguas blanco!

*NOTA: Te recomendamos que acudas al punto de encuentro 10 minutos antes del comienzo del tour.