Guía de turismo y viaje de Mykonos

Little Venice Mykonos

Mykonos es una isla que se encuentra en el archipiélago de las Cícladas, en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos. Junto con Delos, conforma la famosa unidad periférica de Mykonos. Se trata de una de las islas más turísticas de Grecia, y su buena fama, está más que justificada.

Aunque tan solo tiene una superficie de 85,5 km2, Mykonos ha conseguido posicionarse como una de las islas griegas más bonitas, auténticas y especiales por una infinidad de razones que podemos ayudarte a descubrir.

Sus playas, sus discotecas a cielo abierto, sus hermosos pueblos y paisajes, convierten a Mykonos en un paraíso para los amantes de los viajes más introspectivos, bohemios y enfocados a la desconexión absoluta.

Mykonos se sitúa en el mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos, y junto con Delos, conforma la famosa unidad periférica de Mykonos. Se trata de una de las islas más turísticas de Grecia, y su buena fama, está más que justificada.

Te ayudamos a encontrar el mejor alojamiento en Mykonos, y te ofrecemos algunas actividades que harán de tu viaje a la isla griega, una experiencia completa, llena de matices y aventuras que siempre podrás contar desde la perspectiva del mejor de los recuerdos. ¿Qué es un viaje sino la oportunidad de tener un hermoso recuerdo para siempre?

Te recomendamos... 

  • Visita Chora, la capital de Mykonos. Es una parada imprescindible por la belleza de su arquitectura y el entorno en el que se ubica. Aquí podrás ver sus famosos molinos, el barrio de Kastro y algunas iglesias ortodoxas realmente particulares.
     
  • Dedícale especial atención al barrio de Kastro. Los estrechos callejones, donde se alzan tímidas casas de un blanco inmaculado, pero salpicadas por el intenso color de las flores que cuelgan de los balcones y el verde de los árboles que se engarzan en sus fachadas. La mejor forma de conocer el barrio, es permitiéndote el lujo de perderte voluntariamente en él.
     
  • Visita Little Venice durante el atardecer. Este lugar ya es una obra de arte por sí mismo. Sus pequeñas casas, construidas prácticamente sobre el mar, de ahí su nombre (en honor a la ciudad de Venecia), sun una auténtica maravilla. Desde la playa, es especialmente bonito ver cómo el sol se despide tímidamente por el horizonte, regalándonos antes un efímero espectáculo de colores.  
     
  • Para vivir Mykonos, tienes que darte la oportunidad de conocerla de noche a través de sus discotecas. Esta isla tiene una infinidad de lugares donde podrás disfrutar de la brisa y la buena energía del verano bajo el cielo estrellado, y con la brisa del mar.
     
  • Ves a relajarte en las mejores playas de Mykonos y, simplemente, no hagas nada más que tumbarte, tomarte algo, y disfrutar de sus cálidas aguas. Algunas de ellas, como Psarou, Lia, Agrari o Kalafatis, son el más puro retrato del paraíso. 
     
  • Visita Delos, una isla griega donde se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Contrata un tour previamente para ir desde Mykonos en un cómodo viaje de isa y vuelta y disfruta de la innegable belleza de esta isla envuelta por el halo y el misterio de la mitología griega.

Otras ciudades cercanas

Aprovecha tu viaje a Mykonos para visitar otras islas como Santorini, y por supuesto, no te pierdas la oportunidad de visitar Atenas, capital de Grecia y cuna de la democracia y de la historia de la civilización occidental. 

Calles de Mykonos