Guía de turismo y viaje de Medellín

Plaza Botero - Medellín

Una ciudad vibrante y compleja, así es Medellín. La segunda ciudad más poblada de Colombia nació en la época colonial y fue mutando hasta ser uno de los principales centros económicos y culturales del país.

La arquitectura de la ciudad es el espejo que refleja sus cambios y evolución. Caminando por sus calles encontrarás edificios de más de doscientos años de antigüedad, como la antigua Iglesia de San Ignacio, que conviven con modernísimas construcciones, como el Banco de Colombia.

La “ciudad de la eterna primavera” cautiva a los viajeros con sus fascinantes vistas panorámicas, sus deliciosas comidas típicas, centros comerciales, festivales, actividades culturales y una animada vida nocturna.

Caminando por Medellín descubrirás también signos del magnífico proceso de transformación que atravesó la ciudad: en zonas donde antes reinaba la violencia urbana ahora verás parques para las familias, bibliotecas, centros culturales y fantásticos museos.

En Medellín abundan los barrios con encanto, cada uno con su impronta única: Prado, imperdible por su arquitectura y oferta cultural; Belén, un barrio tranquilo donde las casas de campo conviven con modernas residencias; o el Poblado, uno de los más animados y donde encontrarás una gran cantidad de restaurantes, bares y comercios.

También hay numerosas opciones para los amantes de la naturaleza. Medellín está ubicada en el Valle de Aburrá y rodeada de cerros. En sus alrededores encontrarás innumerables enclaves y miradores naturales, como Altavista, desde donde tendrás una de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto.

Como ves, Medellín tiene mucho para ofrecer a los viajeros, y a cada uno según sus gustos y preferencias. Sin duda disfrutarás tu experiencia en esta ciudad atractiva, llena de vida y contrastes.

En esta guía esencial te descubriremos de manera sencilla y práctica lo fundamental para planificar tu viaje. Empieza con estos posts básicos:

Te recomendamos... 

  • Recorrer la Comuna 13. Es uno de los barrios que más se ha transformado con el tiempo y donde podrás ver numerosos grafittis, una de las expresiones de arte callejero más notables de Medellín.
     
  • Visitar la Plaza Botero. Sin duda es un lugar de visita obligada. Un museo al aire libre donde se exhiben 23 esculturas en bronce del más famoso artistas plástico de Colombia, Fernando Botero.
     
  • Parque Explora. Es un complejo dedicado a la ciencia y la tecnología con salas interactivas, un acuario, un planetario y muchas actividades para adultos y niños. Un lugar imperdible si viajas en familia.
     
  • Pueblito Paisa. Es uno de los lugares turísticos más atractivos de la ciudad. Esta réplica de un antiguo pueblo antioqueño está ubicada en el Cerro Nutiraba y, además de numerosas atracciones, podrás disfrutar de una de las vistas más bellas de la ciudad.
     
  • Aprender sobre el café de Colombia. El café es no solo un símbolo de Colombia, sino uno de sus principales motores económicos. Te recomendamos una visita a San Sebastián de Palmitas para recorrer una plantación de café y conocer todo el proceso de elaboración del café más rico del mundo.
     
  • Visita a Guatapé. Conocerás un bellísimo pueblo, colorido y vibrante, y donde se encuentra la Piedra del Peñol, uno de los mejores miradores de Colombia.
Piedra del Peñol - Colombia