Guía de turismo y viaje de Eje Cafetero

Menú

Alojamiento y hoteles en el Eje Cafetero

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero es una de las zonas más bonitas de Colombia. Pueblos pintorescos de arquitectura tradicional salpican las grandes extensiones de verde, y el aroma a café lo inunda todo.

El Eje Cafetero no es una ciudad, sino un área formada, principalmente, por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Las ciudades cabecera de cada uno de ellos son los lugares más recomendables para alojarse, ya que ofrecen la mejor infraestructura.

En cuanto a la oferta de alojamientos, podrás elegir entre hoteles céntricos de distintas categorías u hoteles un poco más apartados donde disfrutar el verde. Son muy populares en la zona los “hoteles finca”, con amplias zonas ajardinadas o arboladas, o incluso el alojamiento en una finca cafetera. Esta última opción es de las experiencias más auténticas que puedes vivir en el Eje Cafetero.

Los precios son por lo general muy accesibles, así que seguramente encontrarás un alojamiento que se ajuste a tus deseos sin gastar demasiado.

 

→ Alojamiento en Eje Cafetero

 

Dormir en Salento

Salento es uno de los pueblos más bonitos de toda la zona, y nuestro lugar favorito para buscar alojamiento en el Eje Cafetero. Se trata de un lugar atemporal, con casitas de colores y gente amable, arquitectura típica y una plaza central tan animada de día como de noche.

Sus alrededores están repletos de haciendas de café, por lo que podrás visitar varias de manera sencilla si te apetece. Además, Salento es la puerta de ingreso al Valle de Cocora, famoso por las palmas de cera, árbol nacional de Colombia.

Por su ubicación, su encanto y practicidad, te recomendamos buscar alojamiento en Salento cuando visites el Eje Cafetero.

 

→ Alojamiento en Salento

 

Dormir en Filandia

Filandia es una pequeña gema oculta del Eje Cafetero que aún no ha sido descubierta por demasiados viajeros. El pueblito es tan colorido como Salento, pero menos turístico, e igualmente bien ubicado.

En Filandia abundan los alojamientos rurales, las posadas, las fincas y los hostales. Los precios son baratos y suelen incluir un abundante desayuno. Como no es un lugar preparado para el turismo, los hospedajes que hay se llenan con facilidad, ¡así que haz tus reservas a tiempo si quieres asegurarte tu plaza en este pequeño paraíso terrenal!

 

→ Alojamiento en Filandia

 

Dormir en Pereira

Pereira es una ciudad moderna, capital del departamento de Risaralda. Sus principales atractivos son los parques naturales y de actividades que la rodean, además de la posibilidad de practicar deportes de aventura.

Desde Pereira puedes visitar con facilidad el Parque Nacional Natural Los Nevados, fincas cafeteras y el bioparque Ukumarí, con atracciones para niños y adultos, entre otros.

Pereira es una ciudad importante, la más poblada del Eje Cafetero, y cuenta con una buena infraestructura hotelera. Su arquitectura no es típica y colorida como la de otros pueblitos, pero en cambio tiene una variada vida nocturna, museos, teatros y múltiples centros comerciales.

 

→ Alojamiento en Pereira