Guía de turismo y viaje de Bogotá

Menú

Alojamiento y hoteles en Bogotá

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Bogotá

Bogotá es uno de los destinos americanos que ganaron más popularidad entre los viajeros en el último tiempo. Esto derivó en un gran incremento de la oferta de alojamiento de la ciudad, por lo que no te será difícil encontrar un lugar a tu medida.

Una de las cuestiones clave con respecto al alojamiento en Bogotá es el tamaño de la ciudad. La capital colombiana es una ciudad inmensa. Realmente grande. Tiene una superficie de 1775 km2, lo que la hace tres veces más grande que Madrid, por ejemplo. Por eso es clave elegir el barrio correcto a la hora de alojarte.

A continuación te presentamos las principales zonas de interés para que veas cuál de ellas se adapta más a tus gustos y necesidades.

 

→ Alojamiento en Bogotá

Chapinero

Ubicada entre Usaquén y Teusaquillo, la localidad de Chapinero es una de las mejores para alojarse en Bogotá. Allí tienes la zona T o Zona Rosa, célebre por su movida nocturna, el Parque de la 93, un precioso espacio verde y el Teatro Librel. Además de sus atractivos turísticos, Chapinero es una zona segura, bien conectada, con buenos restaurantes y gran variedad en alojamientos. Tienes hoteles de categoría, hoteles ejecutivos, B&B y hostels, además de apartamentos.

 

→ Alojamiento en Chapinero

El Chicó

Dentro de Chapinero, el barrio de El Chicó merece una mención aparte. Tiene edificios de lujo y es sede de algunas embajadas y otros organismos internacionales. Es muy segura y está repleta de bares, restaurantes y cafeterías con estilo. Aquí es, puntualmente, donde se encuentra el Parque de la 93, uno de los parques más bonitos y populares de la ciudad, rodeado de centros comerciales y tiendas de alta calidad.

Alojarte en los alrededores del Parque puede ser una excelente opción para tu estadía en Bogotá, si quieres disfrutar de agradables paseos por el parque por la mañana o al atardecer. También si quieres disfrutar de sus opciones gastronómicas y de shopping.

 

→ Alojamiento en El Chicó

Usaquén

Es una zona elegante de la ciudad, con calles estrechas y muchos bares y restaurantes. En ella se ubica el Mercado de Pulgas, famosa actividad de domingo. Tiene buenos centros comerciales y una buena oferta hotelera en la que predominan los hoteles de 3 y 4 estrellas. Es una zona práctica, bien conectada con el transporte público, y que además conserva el encanto de sus casonas antiguas.

 

→ Alojamiento en Usaquén

Teusaquillo

Es una excelente opción para aquellos que buscan comodidad sin pagar de más. Teusaquillo es una zona segura, céntrica y con abundantes ofertas de alojamientos de tres estrellas. Los atractivos turísticos de la zona cuentan la Ciudad Universitaria de Bogotá y el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

 

→ Alojamiento en Teusaquillo

La Candelaria

A diferencia de lo que sucede con muchos otros destinos, el centro histórico de Bogotá no es necesariamente el mejor lugar para alojarte. Sí estarás cerca de las principales atracciones, pero en la oferta de alojamiento del caso histórico predominan los albergues para mochileros y jóvenes, con los servicios fundamentales y precios realmente bajos. Si estás buscando buenos precios, no lo dudes, este es tu lugar. Pero si quieres un alojamiento de mejor calidad, busca en los barrios más al norte como los que te presentamos anteriormente.

 

→ Alojamiento en La Candelaria