El tiempo en Marruecos

Predicción del tiempo en Rabat en los próximos días

Miércoles
18º11º 12km/h. Humedad: 87%
Jueves
18º13º 27km/h. Humedad: 79%
Viernes
17º11º 14km/h. Humedad: 69%
Sábado
18º 13km/h. Humedad: 76%
Domingo
17º 9km/h. Humedad: 84%

Marruecos tiene zonas geográficas diferentes, y el tiempo suele variar de una a otra, aunque en general (salvo la zona montañosa o la zona desértica) es templado durante todo el año.

En líneas generales, los mejores meses para visitar Marruecos son los comprendidos entre Octubre y Diciembre y luego de Marzo a Mayo, ya que en esa época la temperatura promedio es de 24° C, exceptuando la zona del desierto del Sahara o de los montes Atlas, donde las temperaturas extremas son una constante. En la zona de los Atlas, de Noviembre a Febrero suele haber grandes nevadas y la temperatura puede alcanzar los -20° C. Incluso en época estival puede llegar a nevar.

La zona costera tiene un clima moderado, con temperaturas que van de los 12° C a los 25° C. Los mejores meses para visitar las ciudades ubicadas en esta línea son Junio a Septiembre, ya que las lluvias son escasas y la temperatura promedio es de 20° C. En verano, la temperatura promedio en ciudades como Casablanca, Tánger y Rabat, sobre el Océano Atlántico, es de 29° C y el tiempo en Marruecos en general es agradable aunque un poco húmedo.

A medida que nos adentramos en el territorio marroquí, las temperaturas se van haciendo más extremas y hay un amplio rango entre el día y la noche: van de alrededor de 40° C en el día a 15° C durante la noche.

De Marzo a Junio y de Septiembre a Diciembre (primavera y otoño) son las mejores temporadas para visitar las ciudades del interior del país, ya que en los meses de verano hay unas 11 horas de sol por día, y el calor extremo puede llegar a transformar un viaje de placer en un problema, si no se toman las precauciones necesarias: no exponerse al sol en las horas de máxima temperatura, usar protector solar (SPF 30+), cubrirse la cabeza, usar gafas para el sol y ropa ligera de algodón o lino. Aunque siempre es conveniente llevar un abrigo, ya que al bajar el sol se producen bruscos descensos de temperatura. En esta estación, la temperatura promedio de ciudades como Marrakech y Fez es de 38° C.
 

Clima en Marruecos: temperaturas medias

Marrakech Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero 6ºC 18ºC
Febrero 8ºC 19ºC
Marzo 10ºC 22ºC
Abril 12ºC 23ºC
Mayo 14ºC 27ºC
Junio 17ºC 31ºC
Julio 21ºC 36ºC
Agosto 21ºC 36ºC
Septiembre 19ºC 32ºC
Octubre 15ºC 27ºC
Noviembre 11ºC 22°C
Diciembre 7ºC 19ºC