Japón » Tokio » El Tiempo en Tokio

El Tiempo en Tokio

| Más

El tiempo en Tokio es uno de los factores que hacen que la ciudad sea agradable para visitar durante todo el año dado lo suave del clima. Sin embargo, la mejor época es durante la primavera, que se extiende de marzo a mayo.  Este período combina las temperaturas más agradables y poca humedad. Se puedo andar con prendas ligeras, aunque muy temprano en la mañana y por las tardecitas, refresca un poco.

La temperatura media anual en la ciudad es de 16º C y, si bien las estaciones están perfectamente diferenciadas, los cambios de clima no son bruscos. Sin embargo, vale recordar la presencia de algunos fenómenos meteorológicos como tormentas y tifones -especialmente durante el otoño- que, si bien no son demasiado agresivos, obligan a tomar algunas precauciones.

Las temperaturas más elevadas se ubican entre los 33 y 34º C y tienen lugar de junio a agosto, en el verano. Para esta época también se produce un gran aumento de humedad que eleva aún más la sensación térmica. A principios de verano, entre fines de junio y mediados de julio, debido a la alta humedad también es considerada la época de lluvias. En este período, los tifones y las grandes tormentas son muy frecuentes. Una vez pasados los aguaceros, el tiempo en Tokio se estabiliza y comienza lo que se conoce como "las noches tropicales"; en agosto, la temperatura mínima es de 25ªC por la noche.

Las temperaturas y los fenómenos meteorológicos relativamente se mantienen durante el otoño, aunque van disminuyendo progresivamente hacia el final de la estación. Poco a poco, comienzan a aparecer días más despejados y templados, con condiciones climáticas más suaves que las del verano. El cambio se produce hasta llegar el invierno.

Entre diciembre y febrero, las temperaturas son muy bajas (6ºC de media en enero) y pueden descender incluso a -4 ó -5º C con algunas posibilidades de nevar. Asimismo, los días son muy cortos, ya que el sol puede ponerse entre as 16.30 y 17.30 hs. A pesar de que es el período más frío, permite hacer una gran variedad de actividades turísticas de invierno al combinar un clima más bien seco con cielos ampliamente despejados.

Clima en Tokio: temperaturas medias


 
Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   1ºC  9ºC
 Febrero  2ºC  9ºC
 Marzo  4ºC  12ºC
 Abril  10ºC  18ºC
 Mayo  14ºC  23ºC
 Junio  18ºC  25ºC
 Julio  22°C  28ºC
 Agosto  24ºC  31ºC
 Septiembre  20ºC  27ºC
 Octubre  14ºC  21ºC
 Noviembre  9ºC  16°C
 Diciembre  4ºC  12ºC