Praga » Qué ver » Castillo de Praga

Castillo de Praga

| Más

Ver artículo en mi Blog en Enlace
See post in My blog at Link

El Castillo de Praga es una fortaleza construida en el siglo IX por el Príncipe Bořivoja de la dinastía premyslida. Con el paso del tiempo se convirtió en residencia de los reyes de Bohemia y, desde 1918, en sede de la Presidencia de la Nación.

A la fortaleza original se fueron sumando edificaciones y hoy el complejo está formado por la Catedral gótica de San Vito, la Basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, el Callejón de Oro, y el Monasterio de Strahov, además de torres, jardines y miradores.

El Castillo de Praga es de visita obligada porque es el origen mismo de la ciudad.

Localización (barrio): Malá Strana (Ciudad Pequeña)

Al oeste de la Ciudad Vieja cruzando el río Maldova, Malá Strana o “Ciudad Pequeña” se caracteriza por sus edificios de estilo barroco, destacando el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Pequeña, la Catedral de San Vito, el Loreto y el Monasterio de Strahov. Tiendas y cafeterías completan la oferta de este lugar con excelentes conexiones de tranvía y metro. 

 

Horario del Castillo de Praga: todos los días de 5:00 a 24:00 en verano y de 6:00 a 23:00 en invierno. Los edificios históricos se pueden visitar de 9:00 a 18:00 en verano y hasta las 16:00 en invierno.

Precio: el tour básico cuesta 250 CZK (9.80 €). Las entradas a los edificios y jardines del Castillo de Praga tienen distintos precios.

Dirección: Hradcanské Námestí, Pražský Hrad CZ

Teléfono: (02) 2437 3368

Cómo llegar al Castillo de Praga: Tram línea 22, paradas Královský letohrádek, Pražský hrad, ó Pohořelec. Metro línea A (verde), estaciones Malostranská ó Hradčanská.