Argentina » Buenos Aires » Transporte » Metro de Buenos Aires

Metro de Buenos Aires

| Más

An old metro ~ Buenos Aires.ARG

La red de subterráneos (Subte) o Metro de la Ciudad de Buenos Aires es la forma más rápida de moverse por la ciudad. En la actualidad, la red de metro de Buenos Aires cubre 46 Km. de la capital, posee 80 estaciones y transporta más de 250 millones de pasajeros al año. 

El metro de Buenos Aires posee 5 líneas (A, B, C, D y E), las que se encuentran articuladas con las principales avenidas de la ciudad. Todas las líneas del metro permiten llegar hasta el microcentro, zona hotelera y turística por excelencia. Así, las estaciones Plaza de Mayo, Carlos Pellegrini, Diagonal Norte, 9 de Julio y Bolívar, son las estaciones de las líneas A, B, C, D y E que, respectivamente, se encuentran en pleno centro porteño.

Para más información sobre el recorrido del metro por Buenos Aires, pueden solicitarse mapas informativos en las ventanillas del subterráneo, consultar los paneles informativos que se encuentran en todas las estaciones, o bien consultar la Web oficial del Metro de Buenos Aires

El precio del viaje en metro por Buenos Aires es de $ 1,10 (0,20 €) y el servicio funciona de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, y los días domingos de 8:00 a 22.00.

Los billetes, llamados subtepass, vienen de 1, 2, 5 y 10 viajes y se pueden adquirir en las mismas estaciones de subte.

Los metros tienen una frecuencia de entre 3 y 5 minutos en horas pico (de 8:00 a 10:00 y de 18:00 a 20:00), y de entre 5 a 10 minutos el resto del día.

Mapa del metro de Buenos Aires