Ámsterdam » Qué ver » Plaza Dam

Plaza Dam

| Más

Dam Square, Amsterdam

La Plaza del Dam, emblema y monumento de Ámsterdam, se encuentra a  cinco minutos de camino de la Centraal Station. Es un buen lugar para observar el ambiente de la ciudad y donde suelen celebrarse conciertos y actividades culturales diversas.

Fue construida en el siglo XIII alrededor del río Amstel, para impedir que el mar de Zuiderzee inundara la ciudad.

A su alrededor hay tiendas, restaurantes y el Distrito de los diamantes. Las mayores atracciones de los alrededores son el Koninklijk Palace (el Palacio Real), de un lado, y el Hotel Krasnapolsky, del otro. En el lado sur se yergue la estatua National Memorial, en honor a los soldados y miembros de la resistencia caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Localización (barrio): Centro de Ámsterdam

Esta vertebrado por un sistema de canales en cuyas orillas se disponen hoteles, restaurantes y una animada vida comercial. Es una zona ideal para recorrerla caminando o en bicicleta. Lugares destacados: la Plaza Dam, el Palacio Real, el Mercado de las flores, la Iglesia Nueva, la Iglesia Vieja, la casa de Rembrandt y mucho más. Además podrás disfrutar de los paseos en barco por los canales y si te atrae el mundo de la noche podrás visitar el Barrio Rojo y encontrarás una gran concentración de Coffe Shops. 

También en la Plaza Dam podéis visitar el Museo de Madame Tussaud y la Nieuwe Kerk.

El Monumento Nacional del Dam es un obelisco de 22 metros situado en esta misma plaza. Todos los años, el 4 de mayo, se realiza una ceremonia para conmemorar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Se eligió este lugar ya que es donde se construyó el primer dique del río Amstel, en el siglo XIII.

Cómo llegar a Plaza del Dam de Amsterdam: Tranvía líneas 1, 2, 5, 13, 14 y 17, parada Dam Raadhuisstraat; líneas 4, 9, 16, 24 y 25, parada estación Dam. Autobuses 142, 144, 170, 172, 351, 352, 354, 355, 356, 357, 358, 359, 361, 362, 363 y N72.