Ámsterdam

Menú

Plaza Dam

17,40 US$

4.9/5
26
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Paseo en barco por los canales de Ámsterdam

4.9/5 (26)
17,40 US$

La Plaza del Dam, emblema y monumento de Ámsterdam, se encuentra a cinco minutos de Amsterdam Centraal. Es un buen lugar para sumergirse en el ambiente de la ciudad, ya que siempre está muy concurrida y es uno de los puntos de reunión preferidos por los locales. Además, está rodeada por edificios históricos imperdibles.

Breve historia de la plaza Dam

En el siglo XIII  se construyó una presa alrededor del río Amstel, para impedir que el mar de Zuiderzee inundara la ciudad. A medida que el tamaño de la presa crecía, su superficie comenzó a ser utilizada como plaza, alrededor de la cual se fue desarrollando la ciudad.

Con el tiempo pasó a ser el centro de la actividad social, política y comercial de Ámsterdam. Como en todas las plazas medievales, allí funcionaba el principal mercado de la ciudad.

En el siglo XIX la plaza pasó a estar rodeada por tierra firme en todos sus costados.

Qué ver en la Plaza Dam

Las mayores atracciones de los alrededores son el Koninklijk Palace (el Palacio Real) y el Hotel Krasnapolsky, el hotel de lujo más grande de Holanda.

El Monumento Nacional del Dam es un obelisco de 22 metros situado sobre el lado sur de la plaza. Todos los años, el 4 de mayo, se realiza una ceremonia para conmemorar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Se eligió este lugar ya que es donde se construyó el primer dique del río Amstel, en el siglo XIII.

Frente a la plaza están la Nieuwe Kerk de un lado, y el museo Madame Tussauds del otro.

Además hay numerosos restaurantes, tiendas y cafés. Y pegado a la plaza está el imperdible Distrito de los diamantes

Visita la Plaza Dam

Tanto por su ambiente como por su historia, la Plaza Dam es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Ámsterdam. Te recomendamos visitarla en compañía de un guía experto para descubrir sus secretos y curiosidades más jugosas. Por ejemplo, puedes apuntarte a un free tour por Ámsterdam en español y recorrerla junto a otros esenciales de la ciudad, como Nieuwe Kerk o el Barrio Rojo.

Plaza Dam desde el agua

Una vez que hayas descubierto la magia de la Plaza Dam a pie, súbete a un crucero y obsérvala desde el agua. Puedes reservar tu lugar en este crucero y garantizarte una nueva y sorprendente panorámica de la Plaza Dam. ¡Vale la pena!

plaza dam
  • Dirección 

    Centro de Amsterdam.

  • Cómo llegar 

    Tranvía: líneas 1, 2, 5, 13, 14 y 17, parada Dam Raadhuisstraat; líneas 4, 9, 16, 24 y 25, parada estación Dam.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.