Sofía

Menú

20 cosas que ver y hacer en Sofía

¿Tienes pensado hacer un viaje a Sofía? Seguramente ya tienes pensado visitar sus imprescindibles, entre los que se cuentan numerosos edificios religiosos. Pero déjanos decirte que es muy fácil complementar esas visitas ineludibles con otros planes que le aporten a tu viaje la dosis justa de calle y diversión, para sumergirte verdaderamente en la esencia búlgara y disfrutar tus paseos al máximo.

En esta lista te presentaremos las mejores opciones para comer, los recuerdos estrella de la ciudad, sus zonas para ir de marcha y mucho más. En total son 20 cosas que te permitirán armar un itinerario en el que no haya lugar para el aburrimiento. ¿Comenzamos?

1. Descubrir la cripta de la Catedral de Alejandro Nevski. En el subsuelo de la catedral se encuentra tal vez su tesoro más grande: una colección de iconos religiosos realizados por grandes maestros. ¡No te la pierdas!

2. Observar rastros de las capas más antiguas de frescos en la iglesia de Boyana. Si bien la mayoría de las pinturas corresponden a 1259, hay algunos fragmentos incluso más antiguos, de los siglos XI y XII. ¡Presta atención durante la visita y no te los pierdas!

3. Llegar hasta Plovdiv para ver su magnífico teatro romano. Fue construido en el siglo I y tiene capacidad para 6.000 personas. Con este tour puedes llegar fácilmente desde Sofía hasta Plovdiv y visitar el teatro y otros hitos de la ciudad junto a un guía experto.

Teatro romano de Plovdiv, cerca de Sofía4. Sentarse en alguno de los bares del boulevard Vitosha y pedir una rakia, el licor típico de Bulgaria. Una buena opción es el Social Cafe Bar & Kitchen. Tiene una preciosa terraza y es muy popular.

5. Visitar la cueva donde vivió el monje fundador del Monasterio de Rila. Tienes que cruzar un bosque a través de un sendero bien mantenido. Aunque no te animes a tanto no dejes de visitar el Monasterio porque es una verdadera maravilla. Aquí tienes una excursión que incluye los traslados desde Sofía.

6. Ver la colección de trajes típicos de Bulgaria en el Museo de Historia Nacional. Tiene más de 2.400 piezas que incluyen trajes de todo el territorio. Es un verdadero viaje a través de la historia y la cultura búlgaras.

7. Comer en el restaurante de comida rápida del subsuelo del Mercado Central de Sofía. Es el lugar perfecto para descubrir los sabores de la comida tradicional más típica. La musaka es especialmente deliciosa.

8. Tomar las mejores fotografías de paisajes desde la telesilla que conduce a los Siete Lagos de Rila. El panorama es impresionante y se disfruta a cada momento. Puedes conocer las joyas escondidas en Rila de la mano de un guía de montaña. Súper recomendable.

9. Descubrir los restos de una antigua necrópolis paleocristiana en el subsuelo de la Basílica de Santa Sofía. Los frescos y mosaicos que se ven all night son para no perdérselos.

10. Probar el yogurt en el lugar que lo vio nacer. ¿Sabías que fue un científico búlgaro quien descubrió cuál era la composición del yogurt? Es por eso que el microorganismo que lo produce lleva el nombre de lactobacillus bulgaricus. Te recomendamos especialmente los de la marca Harmonica, que están fabricados con leche orgánica.

11. Perderte en el antiguo bazar de Skopje. Está lleno de tiendas de frutos secos, joyerías, bares restaurantes y un gran ambiente. Con esta excursión puedes conocer el bazar y otros lugares emblemáticos de Skopje en la compañía de un guía.

Antiguo bazar de Skopje, cerca de Sofía

12. Descubrir uno de los edificios más antiguos de Sofía en la Rotonda de San Jorge, construida en el siglo IV. Lo que más impacta son los frescos del interior, que datan del siglo X y representan las figuras de numerosos profetas.

13. Recorrer los Boulevares Vitosha y Osvoboditel por la noche. Es la zona más efervescente y donde podrás encontrar discotecas, bares y restaurantes para todos los gustos. Nuestra recomendación: Yalta Club, en Osvoboditel 20. Es uno de los mejores clubs nocturnos de la ciudad, y se lleva las palmas si hablamos de música dance. Está al lado de la Universidad.

14. Visitar una de las sinagogas más grandes de Europa. Con un diámetro de 20 metros y una altura de 31 metros, puede acoger a 1.300 personas en su interior. No dejes de observar el candelabro principal: es el más grande de los Balcanes ¡y pesa 1,7 toneladas!

15. Enamorarte de la iglesia rusa de Sofía. Es en serio. Seguramente ya quedarás flechado cuando veas las pequeñas cúpulas doradas de su exterior, pero una vez que ingreses el romance quedará confirmado: sus mosaicos y frescos te robarán el corazón. Y si aún te quedaran dudas el jardín que rodea la iglesia terminará de disiparlas.

Iglesia rusa de Sofía

16. Meterte de lleno en el Renacimiento Nacional Búlgaro con una visita a Koprivshtista y sus casas museo. Están muy bien conservadas y son una ventana abierta a este particular momento de la historia de Bulgaria. Nuestra favorita es la del poeta Dimcho Debelyanov: tiene un jardín magnífico.

17. Hacer un viaje en el tiempo desde la prehistoria hasta la Edad Media en el Museo Arqueológico Nacional de Bulgaria. Es uno de los más importantes de Europa en su tipo. El edificio en sí es bellísimo y está en perfectas condiciones. No te pierdas la sala dedicada a los tesoros: tiene impresionantes objetos de oro bellamente trabajados. 

18. Ponerle un toque de verde a la visita con un paseo por el jardín Borissova. Es el parque más popular de la ciudad. Tiene muchos árboles añejos, flores y un precioso lago con nenúfares. También hay varios cafés y juegos para niños: todo lo necesario para pasar un momento de distensión al aire libre.

19. Probar el sabor único de la banitsa, un pastel de queso y hojaldre que se deshace en la boca. Es uno de los platos más típicos de Bulgaria. En 3 Stefan Stambolov Bvd hay un local pequeño y acogedor que sirve esta y otras delicias tradicionales. Ideal para un desayuno de campeones.

20. Comprar agua o esencial de rosas para llevar de regreso a casa. Bulgaria es un gran productor de esta flor y los productos de rosa son un emblema búlgaro. En Tsar Osvoboditel 12, cerca de la iglesia rusa, hay una tienda con un sinfín de cosméticos fabricados con rosas. Para enamorarse. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Sofía desde

Ver todos