Guía de turismo y viaje de Sofía

Menú

Catedral Alejando Nevski - Sofía

Bulgaria es ese país cuyas inspiradoras montañas contrastan con las playas doradas y sus ciudades rebosantes de historia, arte, y cultura. Sofía, su capital, late orgullosa al ritmo frenético de una ciudad rodeada de naturaleza, pero cosmopolita y con una historia que se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron sus asentamientos en esta zona del mapa europeo.

Sofía es centro administrativo, económico, cultural y educativo del país, pero también posee una fuerte personalidad religiosa, de ahí que sea la sede la Iglesia ortodoxa búlgara y cuente con una de las catedrales más maravillosas del mundo entero: Alejandro Nevski.

Si tuviéramos que escoger algo de Sofía, sería precisamente eso: sus iglesias y monasterios. El arte religioso del país entero, que impregna monumentos históricos enteros mediante murales y pinturas que transportan al espectador a mundos desconocidos, donde las historias hablan por sí mismas mediante imágenes y la propia imaginación de cada uno.

¡Bienvenido al país de las iglesias! Pero también de los acantilados de granito y los desfiladeros, de las montañas y pintorescos pueblecitos con arquitecturas tan particulares como innovadoras.

Bulgaria rebosa también historia por todas sus esquinas. Sus ruinas históricas, como los antiguos teatros y estadios romanos, los asentamientos neolíticos o los tesoros de oro y tumbas de los tracios, hablan en favor de esa riqueza y esplendor a lo largo de los siglos. Nosotros estamos aquí para ayudarte a descubrir todo el encanto histórico, cultural y artístico de su capital, Sofía, y del país entero, mediante esta guía de viaje y las mejores actividades que podrás hacer cuando aterrices.

En nuestra guía práctica te presentamos la información que necesitas para planear tu viaje a Sofía de manera amenasencilla. Te recomendamos comenzar por estos posts esenciales:

Te recomendamos...

  • Catedral de Alejandro Nevski. Piérdete en su arquitectura, en sus cúpulas doradas y en su interior. Esta iglesia ortodoxa fue construida en el siglo XIX y es una auténtica maravilla. Ubicada en el centro de la ciudad, se gana a pulso todas las miradas de los visitantes.
     
  • Pasea por el Bulevar Vitosha. Es la calle principal de Sofía y es la ideal para irse de compras, de restaurantes y tomarse un café en alguna de sus elegantes cafeterías. Aquí se encuentran grandes firmas y edificios históricos como el Palacio Nacional de la Cultura, el Palacio de Justicia o la casa del poeta búlgaro Peyo Yavorov.
     
  • Ve al Museo Nacional de Historia. Se encuentra a 7 km del centro de Sofía y sus fondos contienen más de 650.000 piezas de arte, aunque solo se expone el 10% de ellas. Sus colecciones van desde la Prehistoria hasta la actualidad, y su discurso museográfico es ameno y muy interesante por la indiscutible calidad del fondo artístico.
     
  • Ve a ver el Monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana. Dos de los imprescindibles de esta ciudad, tanto por su arquitectura como por los frescos que visten las paredes de su interior, que son una maravilla. Ve desde Sofía contratando un tour que te lleva a ambos lugares.
     
  • Escápate haciendo alguna de sus excursiones. Visita ciudades como Plovdiv o Koprívshtitsa, o visita lugares tan maravillosos como los Siete Lagos de Rila. ¡No te arrepentirás!
Siete Lagos de Rila - Bulgaria

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en Sofía desde

Ver todos