Roma

Visita guiada y entrada a las Catacumbas de Roma

4.875
Promedio: 4.9 (16 votos)
Culturetas
  • La Appia Antica
  • Catacumbas de San Calixto
  • Vía Appia, ruta de las catacumbas
  • Tumba de Cecilia Metella
  • Termas de Caracalla
  • Basílica San Juan de Letrán
  • Basílica Santa María la Mayor
  • Via Appia de Roma
Idioma: 
Español
Duración: 
3 horas
Salida: 
15:00
Regreso: 
18:00
Días válidos: 
SÁB
37,00 €
-34%
desde 56,00 €
¿Qué descubrirás?  

Recorre la Vía Appia, una de las calzadas más importantes de la antigua Roma hasta llegar a las Catacumbas de San Calixto. Descubre los cementerios subterráneos donde los primeros cristianos enterraban a los muertos. Además, conoce dos de las Basílicas más importantes de Roma, Santa Maria la Mayor y San Juan de Letrán, la primera iglesia construida en la ciudad.

Opinión más reciente

5
El tour estuvo bien, aunque la guia no mostró ningún interés en la explicación.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Transporte en minivan con conductor privado
  • Audioguía en español durante todo el recorrido en coche
  • Entrada sin colas a las Catacumbas de San Calixto (sábado)
  • Entrada sin colas a las Catacumbas de San Sebastián (miércoles)
  • Guía en español en el interior de las Catacumbas

La excursión a las Catacumbas de Roma y la Via Appia consiste en un recorrido panorámico en vehículo privado con un máximo de 8 plazas, por lo que se garantiza un grupo pequeño. Durante todo el recorrido en coche, podrás escuchar una audioguía 100% en español.

Un guía profesional en español estará presente durante la visita en el interior de las catacumbas. La visita a las catacumbas se realiza con grupos más grandes y dura aproximadamente 30 minutos.

Itinerario

Recorrido panorámico

Nos subiremos a un cómodo vehículo con una audioguía 100% en español y preparada exclusivamente para este tour. Nuestro recorrido empezará recorriendo la encantadora Via de San Teodoro, donde veremos el Foro Romano desde una de sus mejores perspectivas.

Más tarde nos encontraremos con las impactantes Termas de Caracalla y, al fondo, el Circo Máximo. Tomaremos un desvío para poder ver la Pirámide de Cestio y seguiremos nuestro camino hacia las catacumbas saliendo por la Puerta de San Sebastián.

Via Appia y Catacumbas

Para seguir con nuestro tour panorámico, saldremos de las antiguas murallas de Roma por la Puerta de San Sebastían. Recorreremos la Vía Appia, una de las calzadas más importantes de la antigua Roma, que nos llevará hasta las sorprendentes Catacumbas de San Calixto.

Una vez allí, bajaremos a los cementerios subterráneos donde se enterraban a los muertos y se refugiaban los cristianos. Un guía experto nos contará la historia y las leyendas que giran entorno a estas galerías bajo tierra del siglo II.

*NOTA: Si las Catacumbas de San Calixto están cerradas, visitaremos las Catacumbas de San Sebastián, también con un guía profesional en español.

Basílicas de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán

Siguiendo por la Via Appia, nos acercaremos hasta San Juan de Letrán, una de las basílicas más importantes de la capital italiana y la primera de Roma, construida en el siglo IV. También descubriremos la Escalera Santa, situada delante de la Basílica. Después, pasaremos por la colina del Esquilino con Santa Maria Maggiore, una de las cuatro basílicas más grandes de Roma y la única que aún conserva intacta su planta paleocristiana.

En ambas basílicas haremos una parada de 30 minutos para que podáis acceder a ellas y contemplar por vuestra cuenta estas dos importantísimas basílicas romanas.

Nuestro recorrido finalizará en Santa María Mayor (cerca de Termini) sobre las 18:00 horas.


¡IMPORTANTE! Transporte y guía

  • Este recorrido se realiza en una minivan con un conductor privado.
  • El guía solo estará disponible para la visita al interior de las catacumbas.
  • El tour se garantiza con un grupo pequeño de un máximo de 8 personas.

A tener en cuenta

  • La entrada a las Catacumbas no está permitida a menores de 6 años.
  • Te recomendamos vestir de forma adecuada y respetuosa para la visita al interior de las basílicas.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta con 1 semana de antelación, pero te recomendamos reservar cuanto antes para asegurar la disponibilidad del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 10 días de antelación, se hará un reembolso del 90% del dinero abonado. Si solicitas la cancelación entre 9 días y 48 horas antes del tour, se devolverá el 50% del importe. Si cancelas con menos de 48 horas de antelación, no podremos realizar ningún reembolso.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un voucher en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en Piazza Venezia 11, justo delante del portal del edificio de la Assicurazioni Generali.

Opinión de viajeros

31 Opiniones
4.875
Promedio: 4.9 (16 votos)
5
25 de Septiembre de 2019
5
El tour estuvo bien, aunque la guia no mostró ningún interés en la explicación.
11 de Septiembre de 2019
5
Es un tour muy recomendable. En primer lugar por la comodidad de ver los diversos puntos del itinerario en una pequeña furgoneta, con lo que te ahorras el calor de Roma. Y en segundo lugar por la profesionalidad y las explicaciones del guía en las catacumbas.
31 de Agosto de 2019
4
Maravillosa experiencia en todos los sentidos, pero habría estado bien una parada en el foro romano, solo lo vimos al pasar. Entendimos que el atractivo principal eran las catacumbas por lo que respecto a estas todo fue perfecto.
17 de Agosto de 2019
5
10 de Agosto de 2019
5
Muy bien! Nos han gustado mucho las catacumbas, es una visita muy interesante. El coche era muy comodo!!!
27 de Julio de 2019
5
24 de Julio de 2019
5
Tour recomendable. hemos disfrutado mucho las explicaciones del guía. El mirador del pincio también es muy bonito.
13 de Julio de 2019
4
Nos recogieron unas furgonetas en Plaza Venecia. De allí nos llevaron a las Catacumbas de San Calixto, donde, tras esperar unos minutos para que los conductores cogieran las entradas, entramos a hacer la visita guiada en español. Nuestro guía era muy bueno, se notaba que le gustaba su trabajo. Nos hizo una breve introducción antes de descender, y después nos condujo a la perfección por las laberínticas galerías de las catacumbas. Una vez que terminamos allí, montamos otra vez en las furgonetas y nos llevaron a la pirámide Cestia para que nos hiciéramos fotos. Después nos trasladamos a San Juan de Letrán y a Santa María la Mayor. En ambas iglesias nos dejaron unos 20 minutos para entrar por nuestra cuenta y dar una vuelta. Por último nos llevaron al mirador del Pincio, encima de la Plaza del Pueblo, para admirar una vista panorámica única de Roma. Nosotros tuvimos la mala suerte de que estaban preparando fuegos artificiales y no pudimos acercarnos al mirador. Por último nos bajaron a la Plaza del Pueblo, donde nos despedimos.
09 de Julio de 2019
5
Daniele super amable y detallista, nos encanto la experiencia
04 de Julio de 2019