Praga

Pack: nazismo y comunismo en Praga y Terezín

0
Sin votos (todavía)
Culturetas
  • La historia de Praga durante el siglo XX: Nazismo, Unión Soviética y campo de concentración de Terezín
Idioma: 
Español
Duración: 
9hs + 3hs
Salida: 
Ver detalles
Regreso: 
Ver detalles
Días válidos: 
MAR
JUE
SÁB
DOM
44,00 €
-4%
desde 46,00 €
¿Qué descubrirás?  

Adéntrate en la cara menos conocida de la Praga nazi y comunista a través de un recorrido por monumentos que han marcado su historia, durante el siglo XX. Además, te sumergirás en el pasado de la ocupación nazi del país recorriendo el campo de concentración de Terezín. Nuestro guía experto en español y apasionado en historia, te brindará información clave para que no te pierdas los detalles de cada lugar y conozcas todos los entresijos del Nazismo y el Holocausto.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía en español experto en historia
  • Billete de tranvía (Praga oculta)
  • Billete de tren (a Terezín)
  • Entrada al campo de Terezín

Aprenderemos todo sobre la historia de Praga durante el siglo XX, poniendo especial atención a dos regímenes totalitarios: el Nazismo y la Unión Soviética, a través de un tour que recorre lugares más icónicos de la ciudad, y que nos ayudarán a saber también cómo nació el Comunismo en Checoslovaquia.

Para complementarlo, realizaremos una excursión clave para conocer todas las caras del Holocausto, visitando los campos de concentración y el gueto de Terezín.

Praga oculta y siglo XX

Durante el tour, de 3 horas de duración, visitaremos monumentos emblemáticos de la Ciudad Nueva y desgranaremos las historias ocultas que guardan, mayormente relacionadas con el nazismo y la Unión Soviética. Nos internaremos en lugares fuera de los circuitos turísticos tradicionales para conocer la verdadera cara de la Praga comunista. Veremos, entre otros puntos de interés:

  • Capilla de Belén. Conoceremos porqué esta iglesia histórica de 1391 fue reconstruida por el gobierno comunista en 1950.
     
  • Cripta de San Cirilio y San Metodio. Aquí veremos cómo el gobierno consiguió acabar con Reinhard Heydrich, un nazi de alto rango y arquitecto del Holocausto, que se refugiaba en esta cripta.
     
  • Cuarteles de la StB, el servicio de la policía secreta del Partido Comunista. Era un antiguo convento que se transformó en cuartel y por donde pasaron grandes personalidades.
     
  • Casa Danzante. Este edificio de los años 90 es una maravilla de la arquitectura y el símbolo de nacimiento de la democracia en el país.
     
  • Teatro Nacional. Su historia te revelará porqué se convirtió en emblema del arte checo, su cultura y su idioma.

Días y horarios: Martes, Jueves, Sábados y Domingos a las 10:30.

Excursión a Terezín

La visita a Terezín es esencial para adentrarte en el pasado de la República Checa y todas las caras del Holocausto. Nuestro guía te ayudará a comprender el rompecabezas de su historia explicándote al detalle todas y cada una de sus piezas in situ.

Durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad amurallada fue utilizada como un gueto judío, pero posteriormente se convirtió en un campo de concentración, cuya función principal era una prisión temporal para los prisioneros que iban a ser enviados a otros campos para ser finalmente ejecutados.

El gobierno nazi utilizó este lugar como propaganda sobre el buen trato que se daba a los judíos en los guetos, llegando a realizar vídeos manipulados. Conoceremos al detalle cómo era esta publicidad, y las condiciones tan deplorables en las que en realidad vivían ahí dentro.

Realizaremos el itinerario siguiendo la misma ruta que hacían los trenes cuando transportaban a sus prisioneros hacia los campos de concentración de Terezín.

Días y horarios: Miércoles, Viernes y Domingos a las 10:00.


¿Cómo reservar?

Selecciona en el calendario el día que quieres hacer el tour de Praga oculta y siglo XX. Durante el proceso de reserva, indícanos en el apartado de "Comentarios" qué día quieres hacer la excursión a Terezín. (Deben ser en días diferentes, pero en el orden que tú desees).

Si lo deseas, puedes consultar más detalles sobre ambas excursiones en los siguientes enlaces: 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se permiten reservas hasta 24 hs antes del tour, siempre que queden plazas. Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta y días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 10 días de antelación puedes cancelar la excursión gratis, sin penalización. 

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Ambos tours comienzan en Ovocný trh 562/7, detrás del Teatro de la Ciudad Vieja ¡Busca al guía con paraguas blanco y negro!

Horarios

  • Praga oculta: Martes, Jueves, Sábados y Domingos a las 10:30.
  • Terezín: Miércoles, Viernes y Domingos a las 10:00.