Guía de turismo y viaje de Malta

Menú

Iglesia en Sliema - Malta

Resulta difícil de creer que un pequeño archipiélago de 316 km2 tenga tanto para ofrecer. Las maravillosas calas y playas de Malta justificarían por sí mismas un viaje hasta allí. Pero hay mucho más para ver y disfrutar en las islas: una historia milenaria, arquitectura medieval y barroca, una rica cultura y una deliciosa gastronomía.

Como paraíso natural, Malta es el sitio perfecto para descansar en playas de arenas blancas (¡y rojas!) y practicar deportes acuáticos.

Su patrimonio arquitectónico, por otra parte, guarda tesoros sorprendentes, como algunos de los templos más antiguos de la humanidad, maravillosos palacios barrocos y una impresionante ciudadela medieval en lo alto de una colina. La belleza de la Mdina la llevó a convertirse en localización privilegiada de la famosa Juego de Tronos. Si eres fan de la serie, no dejes de visitarla y tratar de descubrir a qué lugares de la serie les dio vida.

La cultura de Malta te sorprenderá por su mezcla de raíces: fenicios, griegos, romanos, normandos, turcos, árabes… Todos estos pueblos (y algunos más) dejaron su huella en las costumbres y tradiciones maltesas. Podrás ver esa marca de manera especial en la gastronomía. La cocina maltesa es una extraordinaria fusión de sabores netamente mediterráneos y de medio oriente, sazonados con ingredientes locales.

Malta es un destino privilegiado para visitar en el Mediterráneo y tener de todo un poco: paisajes de película, historia milenaria, llamativa arquitectura y una infraestructura perfectamente preparada para brindarte la mejor experiencia como viajero.

Visita Malta y haz un viaje en el tiempo desde la prehistoria a la actualidad sin moverte del lugar. Sus fascinantes paisajes naturales estarán allí para darte tu merecido descanso cuando decidas tomarlo.

Si estás planeando tu viaje a Malta, nuestra guía práctica puede serte de mucha ayuda. Échales un vistazo a estos posts esenciales para preparar un itinerario a tu medida de manera fácil y ahorrar dinero:

Te recomendamos...

  • Pasear por las calles de La Valleta. Es la capital y uno de los lugares más característicos de Malta. Verás que hay gente en cada plaza y en cada esquina, ya que es una ciudad viva e intensa. Podrás disfrutar de la exquisita arquitectura barroca, interesantes museos, maravillosos jardines y la majestuosa Catedral de San Juan de La Valleta, construida por los Caballeros de la Orden de Malta. No dejes de sentarte en un café y ver las horas pasar para tomarle el pulso a la ciudad.
     
  • Llegar hasta la fabulosa ciudadela de Mdina. Si eres fan de Juego de Tronos, no necesitarás otro motivo más que saber que fue una localización privilegiada de la serie. SI no lo eres, alucinarás con la tranquilidad del lugar (la llaman la Ciudad del Silencio) y las magníficas vistas que ofrecen sus murallas.
     
  • Descubrir el puerto pesquero de Marsaxlokk. Su colorido lo vuelve único. Fotografiar las barcas tradicionales de origen fenicio que se mueven por sus aguas es un imprescindible de Malta. Si vas un domingo, podrás conocer también el famoso mercadillo de productos típicos.
     
  • Visitar Gozo. Es una de las islas más bonitas del archipiélago. Disfrutarás sin duda de su aire rural y tranquilo, pero no es el único encanto de Gozo. Los templos de Ggantilja, el mar interior de Dwejra y la Ciudadela medieval que se levanta en Victoria son tres de los mejores paseos para hacer en la isla.
     
  • Conocer los templos más antiguos del mundo en Hagar Qim. No puedes irte de Malta sin haber visitado las construcciones religiosas más antiguas del mundo. ¿Sabías que se encuentran en el archipiélago? Son incuso más antiguas que las pirámides de Egipto y los conjuntos de piedras de Stonehenge.
Fuerte de San Telmo - La Valeta

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


9

tours en Malta desde

Ver todos