Madrid

Excursión de día completo a Toledo y Aranjuez

0
Sin votos (todavía)
Prácticos
  • Visita a Toledo y Aranjuez
  • Real Palacio de Aranjuez
  • Vistas de Toledo
Idioma: 
Español
Duración: 
5 hs + 4 hs
Salida: 
8:30
Regreso: 
19:00
Días válidos: 
MIÉ
SÁB
$117.49
 
¿Qué descubrirás?  

Aprovecha tu tiempo y tu dinero al máximo combinando estas dos fabulosas excursiones de medio día. Visita Toledo por la mañana, Ciudad de las tres Culturas que te sorprenderá con su Catedral, la iglesia de Santo Tomé, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca y una muestra de la técnica del damasquinado y la forja de espadas. Regresa a Madrid al mediodía para partir por la tarde hacia Aranjuez, donde podrás conocer el Palacio Real, sus bellos jardines y una exquisita colección de embarcaciones reales.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslado de ida y regreso en autocar climatizado
  • Guía oficial en español (en algunos casos puede ser bilingüe)
  • Entrada a la Catedral de Santo Tomé
  • Entrada a la Sinagoga de Santa María la Blanca
  • Entrada al Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Entrada al Real Palacio de Aranjuez

Partiremos de Madrid por la mañana rumbo a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad que te cautivará con su misterio y eclecticismo. Verás los rastros de las culturas cristiana, musulmana y judía en una serie de impresionantes construcciones excelentemente conservadas. Al mediodía regresaremos a Madrid para partir por la tarde hacia Aranjuez, Real Sitio de la Corona de España.

Toledo

Veremos desde el exterior la fabulosa Catedral, sus impresionantes puertas decoradas y la torre gótica que alcanza los 92 m de altura. Ingresaremos en la Iglesia de Santo Tomé, que nos deleitará con su importante patrimonio artístico, en el que se encuentra El entierro del conde Orgaz, la fascinante obra de El Greco. Visitaremos la Sinagoga de Santa María la Blanca, con sus paredes blanqueadas a la cal, sus grandiosos arcos y los pilares bellamente trabajados. En el Monasterio de San Juan de los Reyes observaremos las decoraciones de la bóveda y su cúpula estrellada.

Además visitaremos una fábrica en la que se realiza la famosa técnica del damasquinado, que consiste en la incrustación de metales preciosos en hierro o acero y que se ha transformado en una marca registrada de la ciudad. Aprenderemos también cómo se forjan las espadas y disfrutaremos de una cautivante vista panorámica de la ciudad.

  • Salimos a las 8:45 am y regresamos a las 14:00 aproximadamente. 

Tiempo libre

Cuando regresamos de Toledo tienes 1 hora de tiempo libre en la que puedes aprovechar para comer o hacer lo que desees. A las 15:00 partiremos desde el mismo punto hacia Aranjuez.

Aranjuez

Por la tarde visitaremos el Real Sitio de la Corona de España ubicado a 46 km al sur de Madrid, en un fértil valle a orillas del rio Tajo. Aranjuez es famoso por su Palacio Real, sus numerosos jardines y por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, la pieza musical española más escuchada en el mundo entero. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

En el Palacio Real apreciaremos la diversidad de estilos decorativos, entre los que se destacan la Sala China o Gabinete de Porcelana y el Salón del Trono de Isabel II. En los jardines, visitaremos  El Jardín del Príncipe, Parterre y la Isla, que se caracterizan por su variedad vegetal y las maravillosas fuentes ornamentadas. Además, visitaremos el Museo de Falúas Reales, donde podremos conocer una colección con las más bellas embarcaciones, en las que los monarcas navegaban por el Tajo.

Por razones técnicas, el Museo de las Falúas Reales no será visitado durante el mes de octubre.

  • Salimos a las 15:00 pm y regresamos a las 19:00 aproximadamente. 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

En San Nicolás 15 (al lado de la Plaza de Ramales), Madrid.