Madrid

Tour de día completo a Toledo con entradas y almuerzo

4
Promedio: 4 (5 votos)
Quiero más
  • El tour más completo para conocer Toledo
  • Vistas de Toledo
  • Iglesia San Idelfonso, Toledo
  • Alcázar de Toledo
  • Monasterio San Juan de los Reyes, Toledo
Idioma: 
Español
Duración: 
8 horas
Salida: 
9:00 o 12:00
Regreso: 
17:00 o 20:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$78.29
-10%
desde $87.37
¿Qué descubrirás?  

La asombrosa Catedral de Toledo, con su magnífica fachada gótica y las puertas bellamente trabajadas. Entraremos a la iglesia de Santo Tomé, famosa por albergar el cuadro El entierro del Conde de Orgaz, de El Greco. Visitaremos la sinagoga de Santa María la Blanca, un imponente edificio mudéjar de blancas paredes de ladrillo y el monasterio de San Juan de los Reyes, construido por orden de la reina Isabel I de Castilla. Además recorreremos sus calles mientras desgranamos su apasionante historia.

Opinión más reciente

5
La visita a Toledo cumplio con nuestras expectativas, fue completa, pudimos ver lo mas importante de cada lugar y visitar la Catedral, el monasterio y la sinagoga. La guia que nos acompano se llamaba Inma y fue muy [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslado de ida y regreso en autocar climatizado
  • Guía acompañante en el autocar
  • Visita guiada a pie por Toledo durante 90 minutos
  • Visita panorámica en bus
  • Audioguías en varios idiomas
  • Entrada sin colas a la Catedral de Toledo
  • Entrada sin colas a la iglesia de Santo Tomé
  • Entrada sin colas a la Sinagoga de Santa María la Blanca
  • Entrada sin colas al Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Almuerzo en restaurante

En esta visita conocerás los principales sitios de interés de Toledo, una verdadera ciudad-museo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ubicada a 70 km de Madrid, Toledo recibe el nombre de Ciudad de las Tres Culturas ya que en ella convivieron durante siglos cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió el Greco, gran pintor del siglo XVI.

Qué veremos

Catedral

Nos acercaremos a la Catedral de Santa María de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí podremos admirar desde el exterior su impresionante fachada, con tres grandes puertas de impresionantes arcos góticos, trabajadas por eximios escultores, y su torre gótica de 92 m de altura con influencia mudéjar.

Iglesia de Santo Tomé

Visitaremos el impresionante edificio que fue construido en el siglo XIV y aún conserva piezas labradas en la época de los visigodos. Allí observaremos las maravillosas escultoras barrocas del siglo XVII de su capilla mayor y podremos admirar El entierro del conde Orgaz, la famosa pintura de el Greco que integra con maestría grandes temas de la tradición cristiana haciendo un magnífico uso del claroscuro.

Sinagoga de Santa María la Blanca

Entraremos en la que es considerada por muchos la Sinagoga Mayor de la Judería toledana, construida a fines del siglo XII, donde podremos admirar las arquerías complejamente decoradas, sus bellas pinturas y cerámicas renacentistas y los majestuosos capiteles de estuco, bellamente rematados con formas de piñas, volutas y cintas.

Monasterio de San Juan de los Reyes  

Recorreremos este monumento de estilo gótico e impresionantes bóvedas nervadas que fue construido por orden de la reina Isabel la Católica con la intención de que se convirtiera en mausoleo real y que en la actualidad es un templo de la orden de los franciscanos. Caminaremos por la planta de una sola nave con capillas laterales, donde seguramente nos sorprenderá su anchura y amplitud, al igual que sus complejas bóvedas de crucería. Nos deleitaremos también con las profusas decoraciones de la bóveda, repletas de imágenes de santos y símbolos heráldicos.

Visita guiada a pie y en autobús

Además de visitar los monumentos más importantes de la ciudad, haremos un tour guiado a pie y en autocar donde nos empaparemos de la historia de la ciudad y recorreremos sitios llenos de encanto, como el antiguo Barrio Judío y árabe, la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, entre otros. 

También tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad a tu aire, hacer compras o tomar fotos.

Almuerzo incluido

Te invitamos a comer en un restaurante local donde podrás probar platos tradicionales toledanos. 

Horarios

Puedes escoger empezar la excursión en 2 horarios diferentes: a las 9:00 o a las 12:00. Por favor selecciona debajo del calendario el horario que te vaya mejor. 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

 En Plaza de España, justo al lado de la parada de autobús turístico, frente al número 7.

Horarios: Todos los días a las 9:00 o a las 12:00.

Rogamos presentarse con 10 minutos de antelación al horario elegido.

Opinión de viajeros

4 Opiniones
4
Promedio: 4 (5 votos)
5
La visita a Toledo cumplio con nuestras expectativas, fue completa, pudimos ver lo mas importante de cada lugar y visitar la Catedral, el monasterio y la sinagoga. La guia que nos acompano se llamaba Inma y fue muy atenta con todo el grupo. Un experiencia para repetir. Gracias
02 de Julio de 2018
3
Buena, pero todo petado de gente
28 de Junio de 2018
5
Buena experiencia.
23 de Junio de 2018
4
Primero un poco decepcionados porque quisimos apuntarnos para ir por la mañana y no nos esperaron, tiuvimos que esperar a la siguiente salida. Una vez en Toledo bien, nos ha gustado muchísimo la ciudad y la visita guiada ha sido interesante.
30 de Mayo de 2018