Madrid

Excursión a Toledo de medio día

0
Sin votos (todavía)
Quiero más
  • Vistas de Toledo
  • Iglesia San Idelfonso, Toledo
  • Alcázar de Toledo
  • Monasterio San Juan de los Reyes, Toledo
Idioma: 
Español
Duración: 
5 horas
Salida: 
8:45 / 15:00
Regreso: 
13:45 / 20:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$67.60
 
¿Qué descubrirás?  

Nos acercaremos a la Catedral para que puedas observar su magnífica fachada gótica y las puertas bellamente trabajadas. Entraremos a la iglesia de Santo Tomé, famosa por albergar el cuadro El entierro del Conde de Orgaz, de El Greco. Visitaremos la sinagoga de Santa María la Blanca, un imponente edificio mudéjar de blancas paredes de ladrillo y el monasterio de San Juan de los Reyes, construido por orden de la reina Isabel I de Castilla. Por último, asistiremos a una demostración de la técnica del Damasquinado y forja de espadas.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslado de ida y regreso en autocar climatizado
  • Guía oficial en español (en algunos casos puede ser bilingüe)
  • Entrada a la Catedral de Santo Tomé
  • Entrada a la Sinagoga de Santa María la Blanca
  • Entrada al Monasterio de San Juan de los Reyes

En esta visita conocerás los principales sitios de interés de Toledo, una verdadera ciudad-museo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ubicada a 70 km de Madrid, Toledo recibe el nombre de Ciudad de las Tres Culturas ya que en ella convivieron durante siglos cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió el Greco, gran pintor del siglo XVI.

Importante: tour de Mañana o Tarde

Puedes realizar el tour por la mañana o por la tarde, ambos tours son iguales y tienen el mismo precio, solo cambia el horario de salida y regreso:

  • Toledo por la mañana: sale de Madrid a las 8:45 y regresa 13:45.
  • Toledo por la tarde: sale de Madrid a las 15:00 y regresa a las 20:00.

Por favor, selecciona debajo del calendario el horario en que lo quieras realizar.

Qué veremos

Catedral

Nos acercaremos a la Catedral de Santa María de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí podremos admirar desde el exterior su impresionante fachada, con tres grandes puertas de impresionantes arcos góticos, trabajadas por eximios escultores, y su torre gótica de 92 m de altura con influencia mudéjar.

Iglesia de Santo Tomé

Visitaremos el impresionante edificio que fue construido en el siglo XIV y aún conserva piezas labradas en la época de los visigodos. Allí observaremos las maravillosas escultoras barrocas del siglo XVII de su capilla mayor y podremos admirar El entierro del conde Orgaz, la famosa pintura de el Greco que integra con maestría grandes temas de la tradición cristiana haciendo un magnífico uso del claroscuro.

Sinagoga de Santa María la Blanca

Entraremos en la que es considerada por muchos la Sinagoga Mayor de la Judería toledana, construida a fines del siglo XII, donde podremos admirar las arquerías complejamente decoradas, sus bellas pinturas y cerámicas renacentistas y los majestuosos capiteles de estuco, bellamente rematados con formas de piñas, volutas y cintas.

Monasterio de San Juan de los Reyes  

Recorreremos este monumento de estilo gótico e impresionantes bóvedas nervadas que fue construido por orden de la reina Isabel la Católica con la intención de que se convirtiera en mausoleo real y que en la actualidad es un templo de la orden de los franciscanos. Caminaremos por la planta de una sola nave con capillas laterales, donde seguramente nos sorprenderá su anchura y amplitud, al igual que sus complejas bóvedas de crucería. Nos deleitaremos también con las profusas decoraciones de la bóveda, repletas de imágenes de santos y símbolos heráldicos.

Damasquinado y forja de espadas

Asistiremos a una impresionante demostración de damasquinado, milenaria técnica que consiste en la incrustación de metales preciosos en hierro o acero y se ha convertido en una marca registrada de la ciudad de Toledo. También descubriremos los misterios de la forja de espadas, antiquísimo oficio que aún hoy se practica en algunos talleres de la ciudad.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

En San Nicolás 15 (al lado de la Plaza de Ramales), Madrid.