Madrid

Tour por la ruta de Don Quijote en La Mancha

4
Promedio: 4 (1 voto)
Culturetas
  • La Mancha, tierra de Don Quijote
Idioma: 
Español
Duración: 
11 horas
Salida: 
8:45
Regreso: 
19:45
Días válidos: 
MAR
JUE
$111.84
 
¿Qué descubrirás?  

Prepárate para descubrir La Mancha, Belmonte, Mota del Cuervo y El Toboso, donde Miguel de Cervantes se inspiró para escribir la novela más famosa de todos los tiempos: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Visitaremos la bodega MontReaga y probaremos sus mejores vinos; almorzaremos en un típico mesón; conoceremos el Museo Cervantino, que guarda centenares de ejemplares del libro; descubriremos cómo vivían los antiguos hidalgos en la Casa Museo Dulcinea del Toboso; y si el tiempo lo permite, observaremos cómo se realizaba la molienda en los molinos de viento.

Opinión más reciente

4
Me gusto mucho el viaje, muy facil el punto de encuentro los guias muy amables, sugiero darle mas tiempo al tour para el almuerzo

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslados en autocar climatizado.
  • Guía oficial en español (en ocasiones puede ser bilingüe)
  • Entrada al Castillo de Belmonte
  • Entrada al Museo de Cervantes
  • Entrada a casa museo de Dulcinea del Toboso
  • Entrada a los Molinos de viento de Mota del Cuervo
  • Visita guiada y cata de vinos en Bodega MontReaga
  • Almuerzo en un típico Mesón de Mota del Cuervo

Partiremos desde Madrid para pasar un día entero siguiendo las huellas de Don Quijote por algunos de los paisajes más bellos de España.

La Mancha                                                              

Visitaremos el Castillo de Belmonte, completamente restaurado, y conoceremos cómo era la vida de los caballeros medievales, héroes de las historias que enloquecieron a Don Quijote.

La Mancha es tierra de grandes vinos. Haremos un alto en el camino para visitar la Bodega MontReaga, en Monreal del Llano. Tras una visita guiada realizaremos una cata de sus mejores vinos. Almorzaremos en Mota del Cuervo, en un típico mesón, y después visitaremos sus famosos Molinos de Viento, que fueron testigos de la batalla de Don Quijote contra los Gigantes de su imaginación. Si el viento lo permite, podremos ver cómo se realizaba tradicionalmente la molienda de trigo para la obtención de la harina.

El Toboso

Finalizaremos nuestra vista en El Toboso, el pueblo de Dulcinea, el amor de Don Quijote. El Toboso alberga el Museo Cervantino, que cuenta con centenares de ejemplares del genial libro traducido a casi todos los idiomas conocidos. Muchos de esos ejemplares están firmados por personalidades internacionales de distintas épocas.

La Casa Museo de Dulcinea del Toboso replica fielmente cómo sería el hogar de un antiguo hidalgo, como lo hubiera sido Don Alonso Quijano “El Quijote”.

Desde El Toboso emprenderemos el regreso a Madrid, despidiéndonos de un extraordinario día en La Mancha, la tierra de Don Quijote.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

En San Nicolás 15 (al lado de la Plaza de Ramales), Madrid.

Opinión de viajeros

1 Opiniones
4
Promedio: 4 (1 voto)
4
Me gusto mucho el viaje, muy facil el punto de encuentro los guias muy amables, sugiero darle mas tiempo al tour para el almuerzo
17 de Octubre de 2018