La Habana

Menú

Finca La Vigía

7

tours en La Habana desde

Ver todos

Ernest Hemingway vivió por más de dos décadas en una finca en La Habana y escribió allí algunas de sus obras más destacadas. El lugar funciona hoy como un museo imperdible para los amantes de la historia y la literatura.

Refugio habanero

Hemingway vivió en esa casa desde mediados de 1939 hasta 1960. En un principio alquilaba la propiedad, hasta que en 1940 la compró con las primeras regalías de su famosa obra Por quien doblan las campanas. Escrita parcialmente en la finca, la novela versa sobre la Guerra Civil Española. También en la finca Hemingway escribió El viejo y el mar, por el que recibió el Premio Nobel de Literatura.

Mientras vivió en La Vigía, Hemingway solía visitar La Bodeguita del Medio y el Floridita, sus dos bares preferidos. En julio de 1960, el escritor dejó la propiedad a causa de una depresión que fue a tratar a Estados Unidos. Después de esa partida, ya nunca regresaría a la isla.

Museo

El museo conserva la casa tal y como se encontraba al momento de la partida del escritor. Sus muebles, libros e incluso su barco de pesca, llamado Pilar, pueden verse en las instalaciones. No está permitido el ingreso a la vivienda pero las ventanas permanecen abiertas y permiten observar el interior con lujo de detalle.

Desde la terraza y la torre donde tenía su oficina Hemingway se tienen excelentes vistas del centro de La Habana.

En el lugar funciona también una tienda de recuerdos con interesantes objetos que vale la pena visitar.

Una excelente oportunidad para asomarse a la vida de uno de los más grandes escritores norteamericanos.

Finca la Vigía Hemingway - La Habana
  • Horario 

    Lunes a sábados de 10:00 a 16:00 h

  • Precio 

    3 CUC

  • Dirección 

    Finca Vigía Km 12 ½

  • Cómo llegar 

    Autobús: P2 y P7

    Taxi

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.