La Habana

Menú

Consejos para viajar a La Habana

Planifica el viaje

  • Te será sencillo encontrar alojamiento en La Habana. Si quieres ahorrar y conocer la cultura local de primera mano, reserva una habitación privada en una casa cubana. Si buscas tener todos los servicios, apunta a uno de los clásicos hoteles de La Habana, como el Inglaterra o el Hotel Nacional de Cuba.
     
  • Necesitarás una visa para ingresar al país y contar con un seguro médico. Asegúrate de conocer toda la documentación necesaria para tu viaje y deja todo en orden lo antes que puedas, para viajar relajado.
     
  • En cuanto a la moneda, no es buena idea llegar a la isla con dólares norteamericanos, ya que tendrás que pagar un diez por ciento extra de comisión para cambiarlos en Cuba. Es mejor viajar con euros y cambiarlos en una Cadeca, las casas de cambio oficiales.

Atracciones turísticas

  • En muchos de los imprescindibles de la ciudad podrás conocer más de cerca la interesante historia de Cuba y La Habana, marcada por su lucha por la independencia. Para no perderte detalle, considera contratar un tour con un guía especializado que te ayude a descubrirlos.
     
  • Experimenta el descanso a la caribeña en las Playas del Este. A minutos del centro de la ciudad encontrarás una decena de playas de arena blanca y mar turquesa. Las hay con todos los servicios y un poco más solitarias. ¡Encuentra la perfecta para ti!
     
  • Los cabarets son las estrellas de la noche habanera. Tienes varias opciones para elegir, entre ellas el Tropicana y el Cabaret Parisien del Hotel Nacional de Cuba son los más famosos. Pero la noche habanera también tiene otras opciones, todas rebosantes de música.
     
  • Visita la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña al atardecer, para asistir al cañonazo de las nueve, un histórico ritual que se mantiene desde la época colonial. ¡Es una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad!

Sobre el terreno

  • Las tarjetas no son un medio común de pago en La Habana. Consigue dinero en efectivo para moverte en la ciudad y asegúrate de que las aceptan como medio de pago si pretendes usarlas en algún lugar. Cuba tiene dos monedas oficiales, lo cual puede ser algo desconcertarte al comienzo. Descubre todo acerca de la moneda en La Habana antes de llegar para sentirte más cómodo.
     
  • No tomes agua del grifo en La Habana. Aunque esta potabilizada es preferible conseguir agua embotellada, ya que tu organismo puede reaccionar de manera inesperada frente a un agua distinta a la que está acostumbrado. En este aspecto es preferible no arriesgarse.
     
  • Descubrirás rápido que el autobús no es una buena forma de moverte por La Habana, ya que es impuntual y suele estar repleto. Las atracciones de La Habana Vieja se encuentran a un tiro de piedra una de otra, por lo que podrás moverte a pie. Cuando quieras llegar hasta Vedado o Centro Habana, lo mejor será hacerlo en taxi. Pacta el precio de antemano para evitar malentendidos.
     
  • En toda Cuba se utilizan los enchufes americanos tipo A. Si lo necesitas, consigue un adaptador antes de salir de casa (en España son del tipo F).
Consejos para viajar a La Habana

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en La Habana desde

Ver todos