14BC4793-555D-4F9A-A9E0-279309FBAEC8 47BB0D8D-5037-4600-80BA-29495C0247F4 96DD573B-F40D-4499-BF23-AC021817208F 13FBF71A-A933-40E9-849A-1AE05BB76BC7 5AA5DC13-B011-477E-9260-DD81AE2627CF Bitmap Created with Sketch. 02606917-ECB2-4438-8E2C-674388DF29F8

Excursiones y visitas guiadas en LA HABANA

25 cosas que ver y hacer en La Habana

Para conocer la voz y el color de La Habana hay que ir mucho más allá de sus imprescindibles. Adentrarse en su esencia y husmear en su pasado, marcado por el azúcar, las batallas y la mezcla de culturas.

En esta lista te contaremos cuáles son los planes que no pueden faltar en tu itinerario para conocer las muchas caras de una ciudad única en el mundo. Todas estas actividades y consejos forman un mapa para descubrir el colorido de su gente, el son de su música y su mezcla de raíces originarias, africanas y europeas. ¿Listo para una aventura de piratas, fusiles y sabor? ¡Aquí vamos!

1. Dar un paseo por el Malecón en un coche clásico. Para gozar del aire del mar, el cielo azul y el ambiente único del Malecón. Reserva tu coche ahora mismo y disfruta del paseo apenas llegues a La Habana.

Coche clásico en La Habana

2. Recorrer los castillos y fortalezas de la ciudad. Puedes comenzar por el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, desde el que se ve el bello litoral habanero. Su historia te atrapará tanto como sus galerías y restaurantes.

3. Darles de comer a las palomas en la Plaza de San Francisco. Es solo una de las cuatro plazas históricas de La Habana. Te recomendamos armar un plan para cada una: conocer el templo de la plaza de la Catedral, tomar un café en la Plaza Vieja y revisar los puestos de antigüedades de la Plaza de Armas, por ejemplo.

4. Asistir a un espectáculo homenaje a Buena Vista Social Club. La música de la isla se siente en el aire y eso es gracias a lugares como el Buena Vista Social Club, un espacio emblemático que era visitado por músicos cubanos tradicionales en los años 40. Este espectáculo homenaje recrea el ambiente y la magia de ese lugar legendario. No te pierdas la experiencia que te permitirá vivir el origen de la música de la isla. Puedes organizar la salida con recogida y regreso asegurados.

5. Tomar un daikiri en el Floridita. Este lugar fue testigo de las largas noches de Ernest Heminway, premio nobel de literatura. Lo encuentras en plena Habana Vieja, en la esquina de Obispo y Monserrate. Ve por la noche para disfrutar de las bandas en vivo.

6. Recorrer el Paseo del Prado. Un paseo por esta calle decorada con árboles, leones de bronce y bancos de mármol puede ser una buena opción para distenderte y tomar aire caminando. Hay árboles, artistas y vendedores callejeros. ¡Disfruta!

Paseo del Prado - La Habana

7. Llegar hasta Trinidad y Cienfuegos. Para disfrutar de sus casas coloridas, caminos adoquinados, peces tropicales y hasta ¡cocodrilos! Una forma muy práctica de visitar las dos sin preocuparte por nada es reservando un tour con los traslados y el alojamiento incluidos.

7. Conocer el Hotel Nacional de Cuba, el lugar en el que se alojaron los capos de la mafia estadounidense allá por los años cuarenta. Desde su terraza puedes disfrutar de fabulosas vistas panorámicas que dan al Malecón. Y si lo tuyo son los brillos y las lentejuelas, no dejes de…

8. Vivir una noche a puro glamour en el cabaret Tropicana. Funciona en el Hotel Nacional y es uno de los más populares de La Habana. Cuando finaliza el show, la pista se abre al público en general, así que ¡prepárate para la diversión!

9. Recorrer la Universidad de La Habana con el espíritu curioso de un estudiante. No te pierdas el Parque de los Cabezones, escondite de estudiantes conspiradores y duplas amorosas. Su nombre formal es Jardín de la Fama. ¡Averigua el porqué de su apodo y diviértete! Puedes hallar la respuesta en nuestro post sobre la Universidad.

10. Probar la mejor ropa vieja de La Habana. No hablamos de prendas antiguas, sino del clásico plato de carne desmenuzada. Te recomendamos hacerlo en Doña Eutimia, Callejón del Chorro 60-C en la Plaza de la Catedral. Asegúrate de hacer una reserva por que siempre está muy concurrido.

Ropa vieja cubana

11. Descubrir la impronta de Gaudí y Picasso en Fusterlandia. En el paseo te perderás entre azulejos y colores. Los vecinos se contagian y decoran también sus propias casas. ¡Contágiate tú también!

12. Visitar Varadero en coche clásico. No puedes irte de La Habana sin haber hecho un paseo en coche clásico. O sí… ¡puedes irte de La Habana pero hacia Varadero en coche clásico! Arenas blancas del mar Caribe, sol y cuevas milenarias con estalactitas: un combo irresistible. Apúntate a este tour y vive una experiencia netamente cubana.

13. Perderte por las calles que conectan las cuatro plazas coloniales de La Habana Vieja. Hay mucho para descubrir en ellas: museos, catedrales, palacios... De noche no te pierdas el magnífico ambiente de los bares de la calle Obispo y de la Plaza Vieja.

14. Degustar el mejor de los mojitos en el lugar en el que se inventó: La Bodeguita del Medio. Entrarás a beber, pero también te encontrarás con el rastro de personajes célebres que han disfrutado esas mismas mesas hace muchos años.

15. Presenciar el cañonazo de las nueve en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. En la época colonial, se disparaba un cañonazo a las 4:30 h y otro a las 21:00 h para informar la apertura y cierre de los portones de la muralla de la ciudad. Hoy esta ceremonia se sigue celebrando a las 21:00 con soldados vestidos al mejor estilo del siglo XVIII. ¡No te la pierdas!

16. Descubrir la belleza de la famosa Catedral. Ha sido alabado por poetas de la talla de Alejo Carpentier, que definió la Catedral como “música convertida en piedra”. Puedes entrar y dejarte llevar por lo místico o por el arte que generan sus contrastes de luces y sombras. Un paseo que vale la pena.

Catedral de La Habana

17. Conocer a la Giraldilla habanera. Es la escultura fundida en bronce más antigua de Cuba, y se ha convertido en símbolo de la Ciudad de La Habana. La encuentras en el Museo Castillo de la Real Fuerza.

18. Conocer los paisajes increíbles de Viñales. Campos tabacaleros salpicados de casas típicas con espléndidos miradores al monte cubano. Con la añadidura de una gastronomía típica deliciosa y la posibilidad de probar los famosos puros cubanos en su lugar de origen. La forma más cómoda de llegar hasta allí es con una excursión con traslados incluidos.

19. Disfrutar un helado en la famosa heladería Coppelia. Lo mucho o poco que tarde en avanzar la larga cola depende de la suerte y del día. Pero siempre valdrá la pena esperar para probar sus deliciosos helados. ¡Ánimo!

20. Comprar monos de coco para llevar de recuerdo. Son las tallas más típicas de Cuba. Puedes conseguirlos en las calles peatonales, especialmente en la O Reilly y Obrapia.

21. Conocer la Plaza de la Revolución. Es una de las más grandes del mundo y desde ella puedes ver los legendarios retratos de Camilo Cienfuegos y el Che que decoran edificios cercanos.

Plaza de la Revolución - La Habana

22. Descubrir qué tienen para ofrecer los músicos cubanos más allá del son y la salsa. Para eso, escuchar un poco de jazz tal vez sea una buena opción. ¿Dónde? En La Zorra y el Cuervo, en Avenida 23 entre N y O.

23. Visitar la Fábrica de Arte Cubano. Un gran laboratorio de creación interdisciplinario que muestra lo mejor del arte contemporáneo cubano. Es una antigua fábrica de aceite convertida en un espacio de intercambio. Arquitectura, artes visuales, cine, danza… En fin: todo en uno.

24. Ver los monumentos de la Necrópolis Cristóbal Colón. Creas en las ánimas o no, acércate a este fascinante lugar para disfrutar su arquitectura. Está ubicado en la esquina de la Calzada de Zapata y Calle 12, en el barrio El Vedado.

25. Encontrar las diferencias entre el Capitolio habanero y el estadounidense. Te lo adelantamos, no son tantas. Este edificio es uno de los palacios de mayor relevancia a nivel mundial.

Cómo descubrir La Habana haciendo tours y excursiones

Para conocer realmente La Habana hay que sumergirse de lleno en las costumbres y la cultura de su pueblo. La Habana es mucho más que monumentos y edificios históricos, es el espíritu de su gente, su música y gastronomía. ¿Cómo hacer para vivirla como un habanero? Muy sencillo: buscando la compañía de guías locales y expertos.

Visitas guiadas en La Habana

Para empezar, te recomendamos hacer un recorrido por la ciudad para conocer lugares clásicos como el Capitolio, el Hotel Inglaterra o la Plaza de la Revolución. Si quieres ahorrar dinero, puedes hacerlo a pie en un free tour. Y si quieres vivir la experiencia al máximo, puedes contratar un tour privado en coche clásico descapotable. ¡Será una experiencia memorable!

Una vez que ya has visto lo imprescindible, será momento de tener una probadita de la cultura local. Consigue entradas para un espectáculo de música cubana tradicional como el homenaje a Buena Vista Social Club. Será un viaje a la época dorada de la isla. 

Excursiones desde La Habana

Ahora bien, estando en La Habana no querrás perderte tampoco los increíbles paisajes naturales y ciudades que se encuentran a un tiro de piedra de ella.

El valle de Viñales con sus campos de tabacoVaradero y sus playas de ensueño o las preciosas ciudades coloniales de Trinidad y Cienfuegos son solo algunos de los lugares que te recomendamos visitar. Para que todo sea sencillo y puedas dedicarte a disfrutar sin contratiempos, lo mejor es que contrates una excursión con los traslados incluidos y visitas guiadas.

En síntesis: aprovecha el conocimiento de los guías locales para conocer la cultura cubana de primera mano y déjate llevar en excursiones con traslados incluidos a la hora de explorar los alrededores de La Habana. ¡Será un viaje inolvidable!

Por qué confiar en

  • Mejor precio garantizado

  • Guías expertos en español

  • Las mejores actividades

  • Pago 100% seguro

  • Evita colas y ahorra tiempo

  • Cancelación gratuita

Por qué confiar en

  • Mejor precio garantizado

  • Guías expertos en español

  • Las mejores actividades

  • Pago 100% seguro

  • Evita colas y ahorra tiempo

  • Cancelación gratuita