Kioto

Ceremonia del té en el templo Jotoku-ji de Kioto

0
Sin votos (todavía)
Alternativos
  • Ceremonia del té en el templo Jotoku-ji
  • Utensilios para la ceremonia del té
  • Purificación con agua para ingresar al templo
  • Gran salón del té
  • Maestra de ceremonia con huéspedes
  • Pastas de té tradicionales de Japón
Duración: 
1h 10min
Salida: 
11:00 / 12:30 / 14:00 / 15:30 / 17:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
24,65 €
 
¿Qué descubrirás?  

Tendrás la oportunidad de presenciar una ceremonia del té y adentrarte en los secretos de la cultura japonesa. Descubrirás la filosofía detrás de esta práctica centenaria y el significado del “Camino del té”. Además, aprenderás lo necesario para servir tu propia taza de té matcha y llevarte contigo a casa una parte fundamental de la tradición de Japón. ¡Será una experiencia única e inolvidable!

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada por el templo Jotoku-ji (en inglés)
  • Clase de preparación de té Matcha con Maestro de ceremonia
  • Folleto con instrucciones en español para la preparación del té
  • Grupo pequeño (8 máximo) o grupo privado
  • Guía privado en español (opcional)

Asistiremos a una ceremonia del té para descubrir una de las prácticas más importantes del país del sol naciente.

Importancia de la Ceremonia del Té

La Ceremonia del Té nació en los templos budistas como una forma de ayudar a los monjes en su meditación. Hunde sus raíces en antiguas prácticas chinas y hoy se ha convertido en parte esencial de la tradición japonesa. Participar de una ceremonia del té es fundamental para conocer más de cerca la cultura de Japón.

Dato de interés

La ceremonia del té está profundamente relacionada con la naturaleza, y es por esto que la vestimenta, la decoración, los utensilios e incluso el salón en donde se practica la ceremonia varían de acuerdo a las estaciones del año.

¿Qué verás durante la visita?

Durante el encuentro presenciarás una genuina ceremonia del té realizada por un maestro experto. Estos maestros dedican gran parte de su vida a aprender las formas necesarias para servir una taza de té de la manera japonesa tradicional. Será un momento inolvidable que atesorarás en tu recuerdo por siempre.

La experiencia, que dura 70 minutos, está dividida en cuatro partes:

  • Visita guiada por el Templo Jotoku-ji, construido en 1603. Durante el recorrido conocerás también la práctica de purificación con agua que se realiza al ingresar a los templos.
     
  • Encuentro en el Gran Salón de Té. Allí el Maestro de la ceremonia te explicará en qué consiste la Ceremonia del Té, su historia e importancia cultural.
     
  • Ceremonia del Té. La gran delicadeza de los gestos y movimientos del Maestro te cautivará tanto como la belleza de los utensilios y el salón de té. Todo se dará en una atmósfera mística.
     
  • Guía para la preparación del té. Recibirás toda la información que necesitas para poder preparar una taza de té matcha por ti mismo y seguir disfrutando de esta tradición japonesa única cuando llegues a casa.

Los utensilios de la ceremonia del té son tan especiales como los gestos del Maestro. Están realizados en materiales nobles, como la cerámica, el bambú y la madera laqueada. Algunos pueden no ser perfectos para estar en línea con la filosofía japonesa que busca encontrar la belleza en la imperfección.


¿Quieres una ceremonia privada en español?

Si lo deseas, podrás optar por asistir a la ceremonia del té con un guía profesional en español, que te acompañará en todo momento para explicarte cada uno de los pasos en tu idioma. Esta opción tiene un coste superior, pero disfrutarás de la ceremonia del té en absoluta intimidad únicamente con el Maestro del té, tu guía privado y tus acompañantes.

Para reservar una ceremonia del té privada, deberás seleccionar la opción "Ceremonia privada" debajo del calendario.

AVISO

Del 1 al 12 de junio, no podremos ofrecerte una ceremonia en privado ya que todas las plazas están completas.

*NOTA: Para reservar la opción privada, es necesario un MÍNIMO de 2 personas. Si sois más de 5 personas, consúltanos para más información.


Si prefieres una opción más económica...

Puedes ahorrar si decides asistir a la ceremonia del té con un grupo pequeño de 8-9 participantes en inglés.

Sin embargo, al comenzar recibirás un folleto perfectamente explicado en español y traducido por nosotros mismos para que no te pierdas ni un detalle de lo que vivirás durante la ceremonia. Además, podrás llevarte este folleto como recuerdo, con todas las instrucciones para preparar té matcha en tu casa y por ti mismo.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Puedes reservar para la ceremonia del té con hasta 48 horas de antelación (hora de Kioto), siempre que exista disponibilidad.

Forma de pago: 

Para la reserva, es necesario abonar el importe total de la actividad.

Cancelaciones: 

¡GRATIS! Si nos avisas como mínimo con 48 horas de antelación podrás cancelar la actividad sin ningún coste ni penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en las puertas del templo Jotoku-ji, en Tominokoji Dori 556. Te recomendamos que acudas 10 minutos antes del inicio de la actividad.