Granada

Tour por la Granada de los Reyes Católicos

0
Sin votos (todavía)
Quiero más
  • Monasterio de San Jerónimo
  • Interior del Monasterio de San Jerónimo
  • Puerta Elvira
  • Detalles de la Capilla Real
Idioma: 
Español
Duración: 
2,5 horas
Salida: 
10:30
Regreso: 
13:00
Días válidos: 
VIE
$20.62
 
$0.00
¿Qué descubrirás?  

Descubriremos cuatro lugares que simbolizan la reconquista de Granada. Conoceremos la historia detrás de cada uno de ellos y su relación con los Reyes Católicos, quienes pidieron ser enterrados en esta ciudad. Nuestro recorrido comienza en la Puerta de Elvira, una de las más antiguas de la ciudad, y finaliza en la Capilla Real, donde están los sepulcros de los Isabel y Fernando.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

Partiremos desde la Puerta de Elvira, posiblemente anterior al siglo XI, que era la más importante de la ciudad hispanomusulmana. Por ser una entrada estratégica esta puerta llegó a convertirse en fortaleza, con sus propias torres y barbacanas.

Cruzaremos la Plaza de la Merced y seguiremos hacia el norte hasta llegar a la Avenida del Hospicio, sobre la que encontraremos el edificio donde funcionaba el Hospital Real. Su construcción fue ordenada por los Reyes Católicos tras la reconquista, aunque no se terminó hasta el reinado de Carlos V. En la decoración de la fachada de piedra descubriremos muchos símbolos utilizados por Isabel y Fernando en varios edificios de Granada.

Bajando por  la calle San Juan de Dios llegaremos al Monasterio de San Jerónimo.  Se trata de un conjunto renacentista de iglesia y  monasterio fundado por los Reyes Católicos en la ciudad de Santa Fe, con anterioridad a la reconquista, y posteriormente trasladado a Granada. La construcción de esta joya arquitectónica comenzó en 1504 y terminó en 1522. Lo más destacado del interior es, sin duda, el altar mayor de la iglesia, decorado con imágenes de figuras históricas, míticas y religiosas.

Finalmente caminaremos por la Calle San Jerónimo hasta llegar a la espléndida Capilla Real, creada por una Carta de Privilegio de los Reyes Católicos, en la que expresaban además su voluntad de ser sepultados allí.

Además de los sepulcros de Isabel y Fernando, y Juana la Loca y Felipe el Hermoso, lo más destacado es la Sacristía-Museo, donde se guarda el legado de los Reyes Católicos, que incluye importantes obras de arte y el cetro y orbe de Isabel.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 48 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación de compra con todos los datos del tour. Preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En la Puerta de Elvira. El tour finaliza en la Capilla Real