Granada

Visita histórica con guía por Granada

0
Sin votos (todavía)
Culturetas
  • Capilla Real de Granada
  • Catedral de Granada, parte de nuestra ruta histórica
  • Fachada de la Catedral
Idioma: 
Español
Duración: 
2,5 horas
Salida: 
10:00
Regreso: 
12:30
Días válidos: 
SÁB
18,25 €
 
0,00€
¿Qué descubrirás?  

Descubriremos la historia de Granada tras la expulsión de los moros y la influencia de los Reyes Católicos en la arquitectura de la época. Conoceremos la Catedral de Granada, obra maestra del Renacimiento español; el Mausoleo de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, y de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, sus sucesores. También visitaremos la Alcaicería, un antiguo barrio islámico que albergaba un enorme zoco.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

Haremos un recorrido por algunos de los monumentos que representan acabadamente el período histórico tras la reconquista, cuando los Reyes Católicos vencieron al sultán Boabdil, poniendo fin a la larga Guerra de Granada.

Nuestro visita comienza en la Plaza Isabel la Católica, sobre la calle Reyes Católicos. Aunque la plaza ha perdido gran parte de su encanto por la construcción de nuevos edificios, vale la pena la visita para ver la estatua de la reina Isabel y Cristóbal Colón, que muestra el momento del acuerdo entre ambos para iniciar la expedición a las Indias.

A pocas manzanas encontraremos la Alcaicería, un típico barrio musulmán de calles estrechas, donde se ubicaba el zoco, lugar de fabricación y venta de seda. Actualmente hay muchas tiendas de artesanías y productos típicos, como loza de Fajalauza y objetos y muebles en taracea.

Luego nos dirigiremos a la Capilla Real, construida entre  1505 y 1517. Es uno de los lugares más visitados de Granada, no sólo por su hermosa arquitectura gótica, sino también porque en su interior están los sepulcros de Isabel y Fernando, como así también los de su hija Juana la Loca, y su esposo Felipe el Hermoso, sus sucesores en el trono. En la Sacristía se exhibe el legado de los Reyes Católicos, consistente en obras de arte y objetos personales de los reyes.

Nuestro paseo por la Granada histórica finaliza en la Catedral de Granada, la segunda más grande de España. Este magnífico edificio de estilo renacentista español tiene una decoración interior de estilo barroco y numerosas capillas ornadas con esculturas, pinturas y retablos.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 48 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación de compra con todos los datos del tour. Preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En la Plaza Isabel la Católica. El tour finaliza en la Catedral, frente a la Plaza de las Pasiegas.