Granada

Visita guiada por los alrededores de la Alhambra

0
Sin votos (todavía)
Clásicos
  • Museo de la Alhambra y Museo de Bellas Artes
  • Palacio Carlos V (Museo de la Alhambra)
  • Vistas de la Alhambra desde el Albaicín
  • Palacio de Carlos V, Alhambra
Idioma: 
Español
Duración: 
2,5 horas
Salida: 
10:00
Regreso: 
12:30
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$13.56
 
¿Qué descubrirás?  

Conocerás la historia y la razón de ser de la Alhambra desde un punto de vista diferente: a través de sus entornos y de lugares para los cuales no hace falta pagar una entrada. Conocerás alguna de sus puertas más características, el bosque de la Alhambra, el Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra, y disfrutarás de vistas panorámicas preciosas a la Alhambra, al barrio del Albaicín, al Sacromonte y al Generalife.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español por las zonas gratuitas de la Alhambra

Complementa tu visita a la Alhambra con una experiencia única por los alrededores del segundo monumento más visitado de España. Nuestros guías te mostrarán todos estos lugares de la Alhambra que, si no se conocen, no se sabe que son de acceso libre.

Puerta de la Justicia

Nos encontraremos con el guía en la Puerta de la Justicia para empezar nuestro tour por la Alhambra. Es la entrada principal al conjunto de la Alhambra, donde nos maravillaremos con la fachada con su gran arco de herradura. Se trata de una obra maestra de la ingeniería militar que tenía una función estratégica y defensiva.

La Puerta del vino

La Puerta del Vino sigue manteniendo su principal función, que es la de ser la puerta de acceso a la medina de la Alhambra. Se trata de uno de los edificios más antiguos de la Alhambra nazarí, aunque su sublime decoración de la fachada es de épocas distintas. Lo descubriremos todo sobre ella.

El Palacio de Carlos V

Se trata de uno de los espacios más majestuosos de la Alhambra, y podría considerarse como la cumbre del discurso arquitectónico imperial. Se mandó a construir en 1527 porque Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico consideraba que el Alcázar y los Palacios Nazaríes ya no eran capaces de cubrir sus necesidades como gobernador.

Museo de la Alhambra y Museo de Bellas Artes

Dentro del Palacio de Carlos V, aprovecharemos para conocer estos dos museos, el Museo de la Alhambra y el de Bellas Artes, cuyas colecciones están repletas de piezas exclusivas y únicas de la época nazarí.

El bosque de la Alhambra

Conoceremos el bosque que rodea la Alhambra, y que le confiere esa imagen majestuosa que se puede apreciar desde cualquiera de sus panorámicas. Este lugar circunvala toda la fortaleza y trepa hasta sus murallas. Descubriremos todos los secretos e historias que alberga este precioso lugar, y nos dejaremos fascinar por la sutil belleza que crea la integración de la naturaleza con la fortaleza.

¿Sabías qué?

La Alhambra significa ‘La Roja’ porque, al parecer, mientras los árabes la construían durante el siglo XII, se trabajaba de noche, y con la luz de las antorchas, la fortaleza se veía de este color


¡IMPORTANTE! Horarios

La visita guiada tiene diferentes horarios:

  • Todos los días a las 10:00h, todo el año
  • Todos los días a las 15:30h, del 1 de octubre al 30 de abril
  • Todos los días a las 16:30h, del 1 de mayo al 30 de septiembre

Al hacer tu reserva, debes elegir el horario que corresponda con el día del tour

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 24 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en la Puerta de la Justicia de la Alhambra. Te recomendamos acudir al punto de encuentro 10 minutos antes del inicio del tour.

¡Recuerda!

  • Todos los días a las 10:00h, todo el año
  • Todos los días a las 15:30h, del 1 de octubre al 30 de abril
  • Todos los días a las 16:30h, del 1 de mayo al 30 de septiembre