Berlín

Berlín durante la Guerra Fría

5
Promedio: 5 (5 votos)
Culturetas
  • Muro de Berlín
  • Imagen Guerra Fría en Berlín
  • Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos del Muro de Berlín en la Guerra Fría
Idioma: 
Español
Duración: 
4 horas
Salida: 
10:00
Regreso: 
14:00
Días válidos: 
MAR
VIE
DOM
$14.99
 
¿Qué descubrirás?  

Viaja al pasado para conocer todos los detalles de la historia del Muro de Berlín. De la mano de un guía en español adéntrate en el pasado del que fue un país dividido, conoce la vida de varias familias que fueron separadas durante 28 años a causa de la Guerra Fría y descubre cuál era el objetivo de las misteriosas estaciones “fantasma”.

Opinión más reciente

5
Laura ha sido una guía excelente, con gran dicción. El tour, muy interesante.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

No incluído:

  • Transporte. Se recomienda comprar una tarjeta de un día para las zonas AB. Si no tienes el billete, el guía te ayudará a comprarlo en el momento del tour.

El objetivo principal de este tour es responder a muchas de las preguntas sobre la historia del Muro más famoso del siglo XX. ¿Por qué se levantó? ¿Cómo lo hicieron? ¿Quién y cómo podían cruzarlo? y muchos más interrogantes se responderán en este tour imprescindible para quien visite Berlín.

Qué lugares visitaremos

  • Alexanderplatz
  • Avenida Karl-Marx
  • Palacio de las Lágrimas
  • Muro de Berlín
  • Memorial Bernauer Strasse
  • Puente de Bornholmerstrasse

Durante el tour desvelaremos todos los interrogantes sobre el Muro de Berlín y viviremos la división de calles, barrios y familias durante 28 años a causa de la Guerra Fría. ¿Cómo vivían los berlineses? ¿Qué sucedió con las líneas de metro? También hablaremos de qué era la STASI, de los métodos que utilizaba para tener a la población bajo control y de qué ha sido de ella una vez ha desaparecido el Muro.

Además, descubriremos maneras ingeniosas que idearon los berlineses para intentar cruzar el Muro que les separaba de sus familias y analizaremos cómo se ha desarrollado la ciudad después de la caída del muro, así como también, en qué ha cambiado la vida a los berlineses.
 

  • El tour es Gratuito para niños hasta los 11 años.
  • Durante el camino haremos algunas breves paradas para descansar y reponer fuerzas, según la necesidad del grupo.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 24 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un voucher en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en Alexanderplatz, en la entrada de la torre de la televisión 15 minutos antes de la hora de salida.

Opinión de viajeros

4 Opiniones
5
Promedio: 5 (5 votos)
5
Laura ha sido una guía excelente, con gran dicción. El tour, muy interesante.
01 de Abril de 2018
5
Disfrutamos de la excursión en familia, con mis hijos de 13 y 15 años,pensamos que se aburrirían, pero el guía ha sido muy listo y supo llamar su atención haciendo que escuchen cada relato. Quedamos muy conformes.
02 de Diciembre de 2016
5
Merece la pena hacer esta visita con un guía, de otra manera te pierdes muchos detalles que hacen que los lugares cobren más sentido. Ha estado muy bien
19 de Noviembre de 2016
5
He visitado Berlín 2 veces y siempre me acerque al muro porque es de esas cosas que no te puedes perder. Pero en esta visita he decididocomprar la excursión para ir con un guia y empaparme mejor de su historia. La experiencia fue optima. Me ha tocado un guía con un nivelazo y que nos ha transmitido la historia del Muro de manera única. Recomiendo la excursión. gracias
10 de Agosto de 2016