Barcelona

Tour de la Barcelona Medieval del barrio de la Ribera

0
Sin votos (todavía)
Culturetas
  • Basílica de Santa María del Mar
  • Detalles del Palau Dalmases
Idioma: 
Español
Duración: 
1 hora 45 min
Salida: 
10:30 y 17:00
Regreso: 
12:15 y 18:45
Días válidos: 
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$13.65
 
¿Qué descubrirás?  

Harás un viaje en el tiempo para leer la historia antigua en las inmediaciones de Santa María del Mar, uno de los núcleos de la Barcelona medieval. Observaremos además los palacios de la calle Montcada, que dan cuenta del pasaje al Renacimiento. Nos deleitaremos con el Palau Dalmases y los exteriores del edificio del Museo Picasso, entre otros.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía experto en español

Haremos un recorrido por las calles que rodean la basílica de Santa María del Mar, uno de los núcleos de la Barcelona medieval.

Comenzaremos nuestro camino en la Plaza de Berenguer el Gran, justo a los pies de la estatua ecuestre. Allí hablaremos acerca de los orígenes romanos de Barcino, antigua población sobre la que se desarrolló la actual Ciudad Condal.

Basílica de Santa María del Mar, Fossar de les Moreres y Paseo del Born

El siguiente punto de nuestro itinerario será el templo que popularizó Ildefonso Falcones en su exitosa novela “La catedral del mar”. Junto a Santa María del Mar encontraremos el Cementerio de las Moreras, una plaza que rinde tributo los caídos durante el asedio de Barcelona en 1714. Caminaremos después por el Paseo del Born, una antigua vía medieval.

Palacios de la calle Montcada

A continuación repasaremos el tránsito de la época medieval a la renacentista recorriendo la calle Montcada, repleta de antiguos palacios. Como el Palau Dalmases, con su fabuloso relieve de “El triunfo de Neptuno”. En la calle Montcada también apreciaremos la arquitectura exterior del Museo Picasso, un conjunto palaciego de singular belleza.

Capilla de Marcús

Por último veremos los exteriores de la capilla de Marcús. Ubicada en las cercanías de un hospital y un cementerio también promovidos por Bernat Marcús, un adinerado burgués de la Barcelona del siglo XII.

Concluiremos nuestro tour en la Plaza de la Lana, muy cerca del lugar donde iniciamos el recorrido.

Horarios

Puedes realizar el tour en dos horarios diferentes: a las 10:30 horas y a las 17:00 horas. Por favor, elige el horario deseado debajo del calendario.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 7 días de antelación, te reembolsamos el 50% del precio. Pasado este periodo, la cancelación conlleva el 100% de los gastos.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Bajo la estatua ecuestre de la Plaça de Berenguer el Gran.