Barcelona

Visita guiada al Museo Picasso y al barrio Gótico

0
Sin votos (todavía)
Culturetas
  • Salas del Museo Picasso
  • Patio interior del Museo Picasso
  • Plaza Real
  • Plaza de Sant Felip Neri
  • Famoso dragón de las Ramblas
  • Mercado del Born
Idioma: 
Español
Duración: 
2 horas
Salida: 
08:30
Regreso: 
10:30
Días válidos: 
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
30,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Síguenos en un recorrido por algunas de las plazas y edificios que han marcado la historia de Barcelona. Conoce las primeras obras de uno de los genios artísticos más grandes del siglo XX: Pablo Picasso.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía en español (en ocasiones puede ser en 2 idiomas)
  • Entrada y visita guiada al Museo Picasso
  • Visita guiada a pie por el Barrio Gótico
  • Tour a pie por el barrio del Born

Conviértete en un experto de zona más antigua de Barcelona, y de Pablo Picasso uno de los artistas más destacados de la historia, de la mano de un guía experto.

Paseo por el Gótico

El recorrido comienza en las Ramblas de Barcelona, el paseo emblema de la ciudad. De allí nos dirigiremos hacia la Plaza Real, donde se situaba el antiguo convento de Santa Madrona, del que hoy solo se conserva una antigua ermita de 1754.

Luego caminaremos hasta la plaza de Sant Jaume, sede del gobierno local durante la época medieval y en la actualidad. Llegaremos a la Catedral de Barcelona atravesando calles estrechas y empedradas, donde también encontraremos la plaza del Rey, que conserva en el subsuelo los restos de la ciudad romana de Barcino.

Visita guiada al museo Picasso

Desde allí nos dirigiremos hacia el barrio del Born, donde veremos la basílica Santa María del Mar, del siglo XIV, y encontraremos el Museo Picasso, fundado en el lugar a pedido del pintor.

La excepcional colección del museo comprende pinturas, grabados, litografías y cerámicas. La mayoría de las pinturas corresponden al período de entre 1890 y 1917, con algunas excepciones, como la serie Las Meninas, de 1957 y que pertenece a su periodo azul.

La relevancia del museo radica en que expone la más importante colección del período de infancia y formación del pintor, una época clave en la historia y la obra de cualquier artista. La formidable colección pudo ser creada solo gracias a las donaciones hechas por el propio artista, su secretario y sus herederos.

El Mercado del Born

El tour finaliza en el antiguo mercado del Born, que ha sido el centro neurálgico de la ciudad desde la baja Edad Media. En 1876 comienza a funcionar en un edificio de estilo modernista construido expresamente para ser sede del Mercado Central de Barcelona. En 2002, 45 años después del cierre del mercado, se descubrieron restos arqueológicos del siglo XIV en excelente estado de conservación, y antes de terminar nuestro itinerario tendremos tiempo de visitarlos.

Nuestro recorrido terminará en el propio Mercado del Born después de una visita guiada de dos horas.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS! sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

En La Rambla 54.

Se ruega llegar 15 minutos antes del inicio del tour.