La cara sensible de Rusia

0 comentarios

La mayoría de los coches rusos tienen instaladas cámaras en el tablero. ¿Por qué? Por consejo de las compañías aseguradoras, como una forma de protección en caso de un fraude bastante habitual: personas que se arrojaban, literalmente, delante de los coches, para ser atropelladas y cobrar una indemnización.

Más allá de su objetivo primario, estas cámaras, en permanente funcionamiento mientras el coche está en marcha, han captado cientos de escenas inusuales por puro azar: aviones que se estrellan, extraños accidentes, y hasta meteoritos, como el que explotó en la atmósfera, en la zona de los Urales, en febrero 2013.

Pero, además, estas cámaras han tomado cientos de muestras cotidianas de solidaridad entre conductores, y de éstos con peatones… y hasta animales.

Algunas de estas escenas fueron compiladas en un video. Muchas son especialmente conmovedoras.

Simple y bello, este video nos muestra una cara de Rusia que, muchas veces, no imaginamos, probablemente por basarnos en estereotipos, más que en realidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Más información.