Mirador de San Nicolás
Calles del Albaicín

Tour de la Dobla de Oro por Albaicín

Desde

Cancelación gratuita hasta 24h antes

0.0 /5
Duración 2,5 horas
Idioma Español
Salida 10:00
Regreso 12:30
Días DOM

¿Qué descubrirás?

Descubriremos la Dobla de Oro, un recorrido por calles y edificios representativos de la época andalusí, cuando musulmanes, judíos y católicos convivían en Granada. Veremos el Palacio Dar al-Horra y el Alminar San José, construcciones islámicas; la casa Horno de Oro, que combina elementos moriscos con castellanos; y el Monasterio de Santa Isabel la Real, creado por la Reina Isabel. Conoceremos la leyenda de la Calle del Beso y nos detendremos en fantásticos miradores

¿Qué descubrirás?

Nuestras actividades se desarrollan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias locales, con el fin de cuidar la salud de los participantes y evitar el contagio de Covid-19.


Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

En nuestro recorrido por la Dobla de Oro conoceremos parte de la historia de Granada, la de la época andalusí.

Nuestro paseo comienza en el Mirador San Cristóbal, uno de los puntos más altos del barrio. Después de disfrutar de la fantástica vista de la ciudad caminaremos por la Calle del Agua hasta el Arco de las Pesas, una de las antiguas puertas de la muralla nazarí.

Pasando el Mirador San Nicolás encontraremos el Monasterio Santa Isabel la Real, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Fue fundado por la Reina Isabel ocupando parte del Palacio Dar al-Horra, por lo que a los elementos mudéjares se añadieron otros en estilo gótico.

Al final de la calle Santa Isabel la Real nos encontraremos con la plaza San Miguel Bajo, frente a la cual se alza la iglesia del mismo nombre, de estilo mudéjar.

Luego visitaremos la parte que aún se conserva del Palacio Dar al-Horra, que fuera residencia de la reina Aixa, madre de Boabdil. Este palacio conserva detalles arquitectónicos y decorativos típicos de la arquitectura nazarí.

Conoceremos un mirador tradicional, el Mirador de la Lona, y uno moderno, el Ojo de Granada, una cámara oscura desde donde se ve la ciudad y su gente en tiempo real.

Luego nos dirigiremos hacia uno de los más tradicionales monumentos islámicos, el Alminar San José, torre de una antigua mezquita.

Pasaremos por la casa de Enrique Morente, famoso cantaor de flamenco, para llegar a la Calle del Beso. Nuestro guía nos contará las leyendas que rodean a esta calle mientras nos dirigimos hacia el Maristán, el único hospital musulmán que se conserva, y el Bañuelo, un hammam del siglo XI.

El final de nuestro recorrido es la Casa Horno de Oro, una construcción típicamente musulmana de finales del siglo XV.


Precios

Información de la reserva

  • ¿Cuándo reservar? 

    Se debe reservar con una antelación mínima de 48 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos.

  • Forma de pago 

    Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

  • Cancelaciones 

    Si nos avisas con 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

  • Justificante 

    Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación de compra con todos los datos del tour. Preséntalo el día de la excursión.


Dónde quedamos

En el Mirador de San Cristóbal. El tour finaliza en la casa del Horno de Oro.


Respondemos tus dudas

¿Cuántas personas?

Completa todos los datos

  • Selecciona una fecha.
  • Selecciona una hora.
  • Selecciona una opción.
  • Selecciona num. de personas.
0