Canadá

Menú

Salud en Canadá

En cuanto a la salud en Canadá, es importante contratar un seguro médico para viajes antes de arribar al país, ya que los seguros médicos convencionales no suelen tener cobertura fuera de su país de residencia. Los hospitales y servicios médicos canadienses son excelentes.

La gran mayoría de los centros de salud en Canadá son de carácter público y el costo de los servicios que estos ofrecen suele ser determinado por las autoridades provinciales y de los hospitales.

Aquellas personas que no residen permanentemente en el país, ya sean turistas o refugiados, también pueden hacer uso de los servicios de salud en Canadá. Las tarifas de pago por los servicios prestados son diarias y se calculan en base a las prestaciones brindadas y el tiempo de hospitalización. Estos cargos suelen variar según la zona y el hospital, pero suelen ser costosos (entre CAN$ 1000 y CAN$ 2000 diarios - 625€ y 1250€).

En Canadá también hay gran número de clínicas donde puede acudir para una consulta médica o tratamiento sin necesidad de cita. Una vez más, los costos varían según el problema médico y la clínica.

En caso de una emergencia de salud en Canadá,  se puede llamar al 911, número telefónico del departamento de policía canadiense al que se puede solicitar una ambulancia u otro tipo de asistencia. Este tipo de llamada puede realizarse sin cargo desde cualquier teléfono público de Canadá.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.