Reino Unido » Londres » Visitar cerca » Turismo en Oxford y Cambridge

Turismo en Oxford y Cambridge

| Más

The College itself is named after John Keble, one of Pusey's colleagues in the Oxford Movement, who died four years before its foundation in 1870. It was decided immediately after Keble's funeral that his memorial would be a new Oxford college bearing his name. Two years later, in 1868, the foundation stone was laid by the Archbishop of Canterbury on St Mark's Day. The college first opened in 1870, taking in thirty students, whilst the Chapel was opened on St Mark's Day 1876. Accordingly, the College continues to celebrate St Mark's Day each year. (Wikipedia)

One French visitor is quoted saying: 'It is magnificent but it is not the railway station'.

Las dos ciudades universitarias más famosas de Inglaterra.

Oxford es la ciudad universitaria por excelencia donde se encuentra establecida la famosa Universidad de Oxford.

Conocida como"la ciudad de las agujas de ensueño" por la armonía en su arquitectura, cuenta con numerosas actividades para realizar. Entre ellas, se cuentan una visita al Christ Church, donde Lewis Carroll escribió las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y donde se encuentra el Gran Salón de Hogwarts escrito por JK Rowling y filmado para cada una de las películas de la serie; un paseo con cesta de merienda incluida a orillas del río Isis o del Cherwell; un paseo en barca o góndola por el canal de Oxford y una visita a la Oxford Store, donde se puede tener una visión más completa de la universidad más famosa del mundo y sus 900 años de historia.

En Cambridge la Biblioteca y la capilla del King's College. En ambos casos, no se puede dejar de dar un paseo por sus calles.

Cómo llegar:

A Oxford: Metro estación Oxford desde Victoria Station. Autobús X90. Tren estación Oxford desde Paddington.

A Cambridge: Tren estación Cambridge desde King's Cross y Liverpool St. Station.