Argentina » Buenos Aires » Cómo llegar » Autobús a Buenos Aires

Autobús a Buenos Aires

| Más

Somewhere in the giant that is Retiro bus station we waited for the bus to come and take us to Cataratas de Iguazu. As it turned in I took this picture. With the Buenos Aires skyline behind it was the most glamorous bus station I've been to.

Existen varias compañías internacionales que permiten llegar en autobús a Buenos Aires desde diversos países Latinoamericanos.

Las unidades que cubren los trayectos haciendo posible llegar en autobús a Buenos Aires son muy confortables, con servicios de aire acondicionado, TV color, baños y azafata a bordo. Así, es posible llegar en autobús a Argentina desde Brasil, Paraguay, Chile, y Perú.

La empresa argentina Crucero del Norte permite llegar en autobús a Buenos Aires, hasta la Terminal de Ómnibus de Retiro, desde las ciudades de:

  • Asunción (Paraguay)

  • Ciudad del Este (Paraguay)

  • Villarica (Chile)

  • Río de Janeiro (Brasil)

La empresa Expreso Internacional Ormeño, por otra parte, permite llegar en autobús a Buenos Aires desde Lima, Perú, cubriendo el trayecto Lima- Santiago de Chile- Mendoza-Buenos Aires. Dicho recorrido es un trayecto de 4800 Km. y es cubierto en 72 horas.

Todos las llegadas nacionales e internacionales a Buenos Aires tienen como última parada la Terminal de Ómnibus de Retiro, en el Barrio homónimo.

La terminal está perfectamente comunicada con el centro de la ciudad y sus alrededores. A pocos pasos de la Terminal de Ómnibus están las entradas de los ferrocarriles San Martín, Belgrano y Mitre, que permiten llegar a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires (ver transporte en tren por Buenos Aires).

También a 100 metros de la Terminal, la estación Retiro de la línea C del metro, permite llegar rápidamente al centro de la ciudad (la estación Diagonal Norte de la misma línea sale directamente al centro de la ciudad, en la zona del Obelisco, en un trayecto de 5 minutos desde la Estación Retiro).

Las líneas de autobuses que llegan a retiro también son numerosas. Entre ellas encontramos: 5, 6, 7, 9, 20, 28, 33, 45, 50, 51, 56, 61, 75, 93, 106, 129, 143, 152 y 195.

Terminal de Ómnibus de Retiro
Dirección: Av. Antártida Argentina y Calle 10 -Buenos Aires

Crucero del Norte
Teléfono: (54) 011 4315-1652/0478
Web Crucero Norte para llegar en autobús a Buenos Aires

Expreso Internacional Ormeño
Teléfono: 472-5000
Web de Expreso Ormeño para llegar en autobús a Buenos Aires