Budapest » Museos » Museo del Terror de Budapest

Museo del Terror de Budapest

| Más

Museo de la Casa del Terror, un edificio usado por el gobierno fascista húngaro (antes de la guerra) y el gobierno comunista (después de la guerra) como lugar de interrogatorio a opositores políticos. Su creación hace algunos años fue motivo de muchas controversias políticas. Budapest, Hungría.

El Museo del Terror de Budapest nació por la necesidad de recordar a las víctimas de represión, tortura y asesinato, de los dos períodos totalitarios que sufrió Hungría a lo largo del siglo XX.

La construcción del museo comenzó en el año 2000 y finalizó en el 2002. El edifico, ya existente, fue uno de los utilizados por el régimen fascista para sus detenciones. Para montar este museo, fue totalmente remodelado tanto en el exterior como el interior, bajo la dirección del arquitecto Attila F. Kovács. La música que acompaña al visitante en su recorrido fue compuesta por Ákos Kovács.

Localización (barrio): Centro histórico (distritos I, V, VI, VII y VIII)

El centro histórico de Budapest concentra la mayoría de las atracciones turísticas de visita imprescindible. El Distrito I es el Distrito del Castillo, la Colina Géllert, los baños Géllert y Rudas. Cruzando el Puente de las Cadenas, hacia Pest, están el Parlamento, la Sinagoga, la Opera. Los principales museos de Budapest también se encuentran en el Centro Histórico. En algunos casos, podréis recorrer varias de ellas a pie, ya que se encuentran muy cerca unas de otras. De todos modos, todos los transportes públicos pasan por el centro histórico.

El edifico impresiona ya desde el exterior, por su contraste con el resto de las edificaciones de Andrássy ut. En sus 3 plantas se pueden ver fotografías que muestran la destrucción que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, uniformes militares, tanques, y otros objetos de la misma época. En el sótano se conservaron las celdas y salas de interrogatorios originales. La mayor parte de las exhibiciones está dedicada a las atrocidades cometidas por el gobierno comunista, que prevaleció durante 45 años.

Además de ser un monumento a las víctimas de esos períodos, este museo tiene la intención de ser un recordatorio, para todos aquellos que lo visitan, del sufrimiento del pueblo húngaro a lo largo del siglo XX. A pesar de las buenas intenciones, no ha estado exento de controversias, debido a que muchos consideran que, además del debido homenaje a las víctimas, también es necesaria una reflexión acerca del consentimiento que gran parte de la población dio a estos regímenes.

Dirección del Museo del Terror de Budapest: Andrássy út 60

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Precio: 1800 HUF (6,30€)

Teléfono: 36 1 374-2600

Cómo llegar al Museo del Terror de Budapest: Metro línea 1, estación Vörösmarty utca. Tranvía líneas 4 y 6, parada Oktogon.