Sevilla

Excursión por la ruta de los Pueblos Blancos y Ronda

5
Promedio: 5 (1 voto)
Quiero más
  • Excursión a Ronda
  • Zahara de la Sierra
  • Panorámica Pueblos Blancos
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
9:00
Regreso: 
19:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
77,50 €
-2%
desde 79,00 €
¿Qué descubrirás?  

Atravesando la campiña Sevillana, nos adentraremos en la ruta a los pueblos blancos. Pasaremos por el Castillo Medieval de Aguzaderas, para llegar al pueblo de Zahara de la Sierra. Seguiremos la ruta por la Sierra de Grazalema, disfrutando de la riqueza natural del pinsapar. Finalizaremos en el pueblo medieval de Ronda, donde podremos apreciar las mejores vistas del Puente Nuevo desde El Tajo. 

Opinión más reciente

5
Muy buen tour. Reyes excelente guía y Juanma excelente conductor.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía en español (en ocasiones, bilingüe con inglés)
  • Traslados en vehículo privado
  • Recogida por el hotel

Saldremos de Sevilla rumbo a la ruta de los pueblos blancos de Andalucía y el pueblo medieval de Ronda, acompañados de un guía experto. 

Qué veremos

  • Castillo medieval de las Aguzaderas
  • Zahara de la Sierra
  • Sierra de Grazalema
  • Pinsapar
  • La Garganta Verde
  • Pueblo de Grazalema
  • Ronda
  • Puente Nuevo de Ronda 

Itinerario

Comenzaremos nuestra excursión atravesando en la campiña sevillana, y nos detendremos el Castillo medieval de Aguzaderas, una fortaleza construida por los árabes y que data del siglo XIV, ubicado a las afueras de El Coronil.

Continuaremos hacia las montañas para visitar el pintoresco pueblo del Zahara de la Sierra. Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, Recorreremos sus estrecha calles y contemplaremos las hermosas vistas de sus alrededores. Antes de seguir nuestro camino hacia la Sierra de Grazalma, visitaremos un centenario molino de aceite donde podremos conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva que proviene de la época andalusí.  

Seguiremos la ruta y conoceremos el Pinsapar de Grazalema, una reserva de la biosfera donde se conserva un tipo único de abeto: el pinsapo. Este pinsapar fue declarado Parque Natural en 1984 y en él podemos admirar el vuelo de los buitres leonados sobre la inmensa biodiversidad que existe en el lugar. En esta misma provincia conoceremos Grazalema, el pueblo más lluvioso de España. 

Después del almuerzo, continuaremos el recorrido hacia nuestra última parada, el pueblo de Ronda. Ubicado en la serranía malagueña, Ronda nos entrega un paisaje único, conformado por vegetación típica de la zona y monumentos históricos. Recorreremos su Alameda, el paseo de los toreros y llegaremos hasta el tajo, desde donde tendremos las mejores vistas del Puente Nuevo, construido sobre una garganta de más de 100 metros de profundidad

Antes de volver a Sevilla, tendremos tiempo libre para recorrer el pueblo, tomar un café, comprar algún recuerdo o relajarnos disfrutando las vistas y sus hermosos paisajes.


¡IMPORTANTE! Idioma

Este tour se garantiza siempre en español, pero en ocasiones, el guía puede hacer la visita en español e inglés al mismo tiempo.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar hasta 24 horas antes. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos. 

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 72 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

¡Te recogemos en tu hotel! Indícanos el nombre y dirección de tu hotel y te confirmaremos la hora de la recogida. 

Opinión de viajeros

3 Opiniones
5
Promedio: 5 (1 voto)
5
Muy buen tour. Reyes excelente guía y Juanma excelente conductor.
24 de Abril de 2019
5
Increíble! Increíble por Reyes , la gran Reyes un amor . La excursión está muy bien pero ella hace que te sientas muy bien se preocupo por todos y cada uno de nosotr@s, a mi, me hizo reír mucho y me hizo pasar un día increíble, como viene he comentado al principio. Gente os animo a que disfrutéis como nuestro grupo hizo. Porqué cuando alguien disfruta con lo que hace se nota y Reyes lo hace. Un beso maquina.
17 de Noviembre de 2018
5
Un 10. Día para incluirlo en los recuerdos de nuestra vida. Pudimos ver lo que queríamos y más. Reyes estuvo perfecta, divertida y muy profesional. Me gustaría ponerme en contacto con ella, por correo o watshap.
25 de Octubre de 2018