Guía de turismo y viaje de Santiago

Catedral de Chile reflejada en un edificio de Plaza de Armas

Como sucede con muchas ciudades latinoamericanas, el mayor encanto de Santiago está en la diversidad de su esencia. Con raíces en la cultura americana prehispánica y una fuerte herencia colonial, Santiago ha crecido de manera exponencial desde su fundación en 1541 hasta convertirse en la urbe enérgica y dinámica que es hoy.

Los viajeros encuentran en ella un lugar sumamente entretenido, con interesantes propuestas culturales, bonitos edificios de arquitectura colonial y la infraestructura necesaria para sentirse como en casa.

Perderte en los barrios de la ciudad es sin duda una de las mejores formas de disfrutarla. Los barrios de Santiago son probablemente su mayor tesoro: diversos y atractivos, con bonitos parques, interesantes museos, elegantes casonas señoriales o un sinfín de bares y cafés, dependiendo de cuál elijas recorrer. El centro histórico es esencial si quieres conocer la cara más tradicional de Santiago, y Bellavista es indispensable para respirar su aire bohemio. Recórrelos todos y descubre las muchas caras de esta moderna ciudad, que está entre las más florecientes de América Latina.

Enclavada entre los majestuosos Andes y el océano Pacífico, Santiago de Chile está, además, rodeada de espléndidos paisajes naturales. Cuando sientas que ya te has embebido de su energía siempre cambiante, hazte una escapada a sus alrededores: encontrarás algunas de las playas más bonitas del país y soñadas regiones agrícolas salpicadas de viñedos.

Ya sea que busques arquitectura con historia, entretenimiento cultural o paisajes fascinantes, anímate a Santiago: no te defraudará.

Y para que preparar tu viaje por esta enérgica ciudad sea fácil y relajado, hemos creado esta guía práctica que reúne toda la información que necesitas. Te proponemos empezar por estos posts fundamentales:

Te recomendamos... 

  • Caminar por el centro histórico. Para descubrir la Plaza de Armas y los importantes edificios que la rodean: la Catedral, La Moneda (actual Palacio de Gobierno), el Correo Central y el Palacio de la Real Audiencia, donde funciona el Museo Histórico Nacional.
     
  • Descubrir Isla Negra y la costa chilena. Chile tiene hermosos pueblos costeros, de delicioso ambiente y preciosos paisajes naturales. En Isla Negra puedes conocer además la casa museo de Pablo Neruda, con las colecciones más grandes del autor.
     
  • Valle del Maipo. Desde Santiago de Chile te encuentras muy cerca del Valle del Maipo, una de las zonas vitivinícolas más importantes de Chile. Allí se encuentra la viña y bodega de Concha y Toro, la marca de vinos más importante de América Latina. Sí, ¡puedes visitar la bodega y hacer una cata de sus vinos! Te lo recomendamos.
     
  • Barrio Bellavista. Es uno de los más coloridos y activos de Santiago. Tiene bien ganada su fama de bohemio, con decenas de galerías de arte y tiendas de diseño y artesanías. Relájate en alguno de sus bares y cafés y no te pierdas tampoco su escena nocturna: es una de las más atractivas de la ciudad.
     
  • Cerro Santa Lucía. Una pequeña colina de fácil acceso salpicada de bonitos paseos, elegantes terrazas y rastros de edificaciones coloniales. Tiene imponentes vistas tanto a Los Andes como al casco antiguo de la ciudad y es uno de los paseos verdes favoritos de los locales.
Bodega Valle del Maipo - Chile