Guía de turismo y viaje de Santiago de Chile

Menú

Alojamiento y hoteles en Santiago

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Santiago

Santiago es una ciudad con una excelente infraestructura hotelera. No tendrás problemas en hallar una opción que se adecue a tu presupuesto y necesidades si dedicas algo de tiempo a la búsqueda.

No hay un momento en especial del año en que Santiago reciba significativamente más viajeros, salvo tal vez las épocas festivas, como Navidad y Semana Santa, pero de todas maneras te recomendamos reservar siempre tu alojamiento con tiempo.

Tanto si buscas hoteles modernos y de lujo como si quieres un hostal o un pequeño departamento, en Santiago hallarás tu alojamiento ideal. A continuación te presentamos las mejores zonas para alojarte.

 

→ Alojamiento en Santiago

 

Alojarte en el Centro

Estarás cerca de los principales atractivos turísticos clásicos: la Plaza de Armas y los importantes edificios que la rodean. También estarás cerca del Mercado Central, un excelente lugar para probar la gastronomía chilena. Podrás moverte usando el transporte público ya que está bien conectada con el metro.

 

→ Alojamiento en Santiago centro

 

Alojarte en Providencia

Es una de las zonas más populares para alojarse. No tiene el ruido y ajetreo del centro, pero sin embargo está bien conectada con el resto de la ciudad con el bus y el metro. ¿Por qué es la favorita de muchos? Por su ambiente animado, tanto de día como de noche y sus propuestas para todos los gustos. Si buscas naturaleza, la encontrarás en el cerro San Cristóbal. Mientras que si quieres entretenimiento urbano lo tienes en el Costanera Center, un inmenso centro comercial.

 

→ Alojamiento en Providencia

 

Alojarte en Las Condes

Es la parte más exclusiva de la ciudad. Aquí se concentran los grandes hoteles de las cadenas internacionales, importantes edificios y tiendas más prestigiosas. Si quieres rodearte de lujo y glamour, esta es tu opción. Es perfecta para quienes viajan por negocios y aquellos que no tienen un presupuesto ajustado. También es un buen lugar para los que visitan Santiago con la idea de esquiar, ya que es una zona muy cercana a la cordillera.

 

→ Alojamiento en Las Condes