Riviera Maya

Chichen Itzá + Tulum: experiencia Maya completa en 2 días

4
Promedio: 4 (1 voto)
Quiero más
  • Experiencia Maya al completo: Tulum y Chichen Itza
  • Pirámide de Chichen Itza
  • Observatorio de Chichen Itza
  • Playas de Tulum
Idioma: 
Español
Duración: 
10hs + 9hs
Salida: 
Variable
Regreso: 
Variable
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
36,10 €
-31%
desde 52,34 €
¿Qué descubrirás?  

Tendrás la oportunidad de recorrer Tulum y Chichén Itzá evitando las aglomeraciones de turistas y en la compañía de un guía arqueológico que te revelará todos los secretos de la civilización maya. Conocerás Chichén Itzá, la principal ciudad del período clásico tardío, y la fabulosa pirámide de Kukulcán, un verdadero y gigantesco calendario tridimensional. Descubrirás la belleza de Tulum y su faro, estratégicamente levantado para guiar a los navegantes que surcaban las aguas del Mar Caribe.

Opinión más reciente

5
Servicio aprobado, solo comentar que el snak fue un poco pobre, el resto fue muy bueno.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida y regreso por hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
  • Guía arqueológico en español (puede ser en más de un idioma)
  • Entradas a los sitios arqueológicos
  • Almuerzo ligero en Chichen Itzá

No incluye:

  • Impuesto a extranjeros
  • Bebidas

Aprovecha esta oferta y ahorra dinero, reservando las dos escursiones más porpulares de la Riviera Maya. 

Conoce Chichén Itzá, las ruinas mayas más famosas de México, y una de las siete maravillas del mundo; y visita Tulum, para conocer sus templos y playas paradisíacas.

Chichén Itzá

Comenzaremos nuestro recorrido antes de que salga el sol, para llegar a la imponente Chichén Itzá a primera hora, cuando todavía no está abarrotada de turistas, para disfrutar de su excepcional belleza natural y arquitectónica.

Junto a un guía experto podrás visitar el Observatorio, conocido también como el Caracol por la impresionante escalera en espiral que se encuentra dentro de la torre; el Templo de los Guerreros, con su magnífica escultura al dios Chac Mool; y el Templo de los Jaguares, localizado en la plataforma del Gran Juego de Pelota.

También veremos el templo de Kukulcán, la serpiente emplumada. Con 30 metros de altura y 365 escalones y se convierte en un verdadero calendario en tres dimensiones, que da cuenta de los avanzados conocimientos astronómicos de los mayas. Además, la construcción es una síntesis perfecta de la sabiduría sobre matemáticas, geometría y acústica de la antigua civilización.

Al mediodía nos tomaremos un descanso y aprovecharemos para almorzar. Te invitaremos con una caja de almuerzo que incluye un sandwich de baguette, jugo y galletas.

Al finalizar la excursión, te llevaremos de regreso a tu hotel, en Cancún o Playa del Carmen, para que disfrutes la tarde, descanses y recuperes energía para el día siguiente.

Días y hora de salida: TODOS LOS DÍAS a las 4:00 am

Tulum

Te pasaremos a recoger al amanecer y llegaremos a Tulum con los primeros rayos del sol, para que puedas recorrerla en tranquilidad, sin aglomeraciones turísticas. Una vez allí, el guía te proporcionará antecedentes esenciales sobre el sitio. Descubrirás por qué Tulum se convirtió en una de las principales ciudades mayas de Quintana Roo ayudada por su estratégica ubicación costera, que te permitirá admirar el Mar Caribe desde esta ciudad maya.

Visitarás el Templo de los Frescos, que contiene los restos de un maravilloso mural con figuras de divinidades mayas, hombres y ofrendas ceremoniales de flores, frutas y mazorcas de maíz. Conocerás también la fabulosa construcción de El Castillo, que funcionaba como faro para que los navegantes que se acercaban a las costas de Tulum supieran cómo llegar hasta la ciudad atravesando el inmenso arrecife de coral que la rodea. 

Quienes lo deseen podrán bañarse y disfrutar de las paradisíacas playas de Tulum (ten en cuenta que no hay duchas ni vestidores por la zona).

Días y hora de salida: TODOS LOS DÍAS a las 4:00 am

A tener en cuenta

  • Para Chichén Itzá no está incluido el impuesto de extranjero ($23 USD) que deberá ser pagado en taquilla, o bien el tour operador lo venderá previo a la llegada para agilizar la entrada al sitio. En caso de ser mexicano se tendrá un descuento a este impuesto siempre y cuando se presente alguna identificación oficial de lo contrario también se deberá pagar la totalidad.
  • Por norma oficial, si quieres ingresar un dispositivo móvil al los recintos arqueológicos, deberás pagar un monto adicional en la taquilla (se paga por cada dispositivo).
  • Si deseas nadar en Tulum, ten en cuenta que no hay duchas ni vestidores por la zona.

Cómo reservar

Cuando hagas la reserva selecciona el día que quieres hacer la excursión a Chichén Itzá. Una vez completes tus datos, indícanos en el apartado de "Comentarios" qué día deseas realizar la excursión a Tulum. El orden en que realices los tours es indistinto. 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 12 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

¡Te recogemos por el hotel!

​Existe un servicio de recogida por hoteles del centro de Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen. Al hacer la reserva, debes INDICAR EL NOMBRE DE TU HOTEL en el apartado habilitado. Te avisaremos con antelación la hora exacta de recogida por tu hotel.
Si no te alojas por la zona, o tu hotel no figura en nuestro listado de hoteles de recogida, te diremos un punto alternativo cercano para pasarte a recoger.

Opinión de viajeros

2 Opiniones
4
Promedio: 4 (1 voto)
4
04 de Agosto de 2019
5
Servicio aprobado, solo comentar que el snak fue un poco pobre, el resto fue muy bueno.
21 de Mayo de 2019