Río de Janeiro

Clase de Capoeira en Río de Janeiro

0
Sin votos (todavía)
Quiero más
  • Capoeira, arte marcial y deporte nacional de Brasil
  • Clase de Capoeira
  • Conoce la importancia cultural de esta práctica en Brasil
Idioma: 
Inglés
Duración: 
2,5 horas
Salida: 
10:30
Regreso: 
12:30
Días válidos: 
LUN
MIÉ
VIE
$42.93
 
¿Qué descubrirás?  

Descubrirás el origen de este arte, nacido en los asentamientos de esclavos libertos o fugados, que conjuga danza, acrobacia y artes marciales. Entenderás la importancia de la música que acompaña cada juego, cuáles son los instrumentos que se usan y la función de cada uno. Después de aprender algunos movimientos básicos, podrás participar de un "juego", mientras la roda anima con cantos y palmas.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Clase y demostración de Capoeira
  • Instructor en Inglés y portugués

Durante dos horas aprenderás la historia de este arte, su origen y significado simbólico, y algunos movimientos básicos y tendrás la oportunidad de enfrentarte con otro jugador en el centro de la "roda", para poner en práctica lo aprendido.

 Sin duda, disfrutarás de una experiencia única, no sólo física sino espiritual, ya que comprender el significado y la importancia de la capoeira nos ayudará a entender mejor la cultura y la idiosincracia de Brasil.

¿Qué es la capoeira?

La capoeira fue declarada deporte nacional por el presidente Getulio Vargas en 1937. Es un arte típicamente brasilero que combina artes marciales, danza, acrobacia y música. No sólo es estéticamente bello, sino que, además, tiene un profundo significado cultural.

Aunque el origen es incierto, se sabe que la capoeira se practicaba en los quilombos, los asentamientos de esclavos libertos o fugados. Como los esclavos tenían prohibido practicar artes marciales, probablemente recurrieron a antiguas danzas de cortejo africanas y fueron agregando, a los movimientos del baile, otros provenientes de las artes marciales, como las fintas o los "barridos".  Con el tiempo se fueron sumando algunos típicamente acrobáticos, hasta llegar a la capoeira tal como se practica actualmente.

¿Qué haremos?

Los participantes se sientan en una roda y acompañan con cantos y palmas el "juego" que se desarrolla en el centro, entre dos personas.

Es fundamental el acompañamiento de instrumentos musicales, que no varían demasiado. El berimbau es el más importante, ya que es el que marca el comienzo y el fin de cada juego, y el ritmo al que se desarrolla. Los de percusión son típicamente africanos: agogô, pandero, atabaque (tambor). Los cantos generalmente cuentan historias relacionadas con la capoeira.

En el juego de capoeira no hay ganadores, sólo es una demostración de habilidades y conocimiento de las técnicas.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar con al menos 24 horas de antelación. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 72 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En Windsor Hotel, Av. Atlântica, 656 - Leme, Rio de Janeiro, 10 minutos antes del comienzo del tour.

Tours Relacionados

Traslados privados